Consulta al Comité de Ética en Atención Social de Aragón
N°10379
A través de este trámite, personas físicas o jurídicas pueden solicitar el asesoramiento del Comité de Ética en Atención Social de Aragón sobre aquellas situaciones que generen dilemas o conflictos éticos en el ámbito de la intervención social dentro del Sistema de Servicios Sociales de Aragón.
Dirigido a
- Las personas titulares, destinatarias o beneficiarias de los servicios sociales de Aragón. Sus familias o representantes legales
- Los profesionales de los servicios sociales
- Las personas responsables de la dirección o gestión de las entidades, instituciones o servicios prestadores de servicios sociales
- Los profesionales de otros sistemas de protección
- Personas físicas
Requisitos
- Tener interés legítimo ante situaciones que generen dilemas o conflictos éticos en el ámbito de la intervención social dentro del Sistema de Servicios Sociales de Aragón
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Información adicional
Recuerde que no son funciones del Comité de Ética en la Atención Social:
• Peritar o manifestarse sobre las denuncias o reclamaciones que afecten a los aspectos procedimentales técnicos de la intervención social.
• Asesorar o emitir informes sobre los procedimientos de queja o reclamación judicial, laboral o administrativa. El Comité dejará de actuar cuando en el curso de la consulta o con anterioridad, se inicien actuaciones administrativas o acciones judiciales sobre el mismo asunto.
• Emitir juicios acerca de las eventuales responsabilidades de las personas implicadas, profesionales o personas destinatarias, en los asuntos que se le sometan.
• Proponer sanciones.
• Tomar decisiones de carácter vinculante.
• Intervenir en casos o temas que sean competencia de colegios profesionales, comisiones disciplinarias, sindicales u otras, así como de cualquier otro ámbito de la Administración u organización social.
• Atender aquellos casos que tengan otro comité de ética de referencia.
De igual manera, no se admitirán a trámite cuestiones que sean mera reproducción o análogas a otras que hayan sido informadas con anterioridad por el Comité.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. comiteeticasocial@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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