El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Trámites por tema

Comunicación días festivos de ámbito local

N°2016

Comunicación a la autoridad laboral de las propuestas de los ayuntamientos sobre los festivos de ámbito local, para su publicación en los boletines oficiales correspondientes.

Publicación de las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles de ámbito autonómico y local.

El Gobierno de Aragón aprueba anualmente el calendario laboral del año siguiente, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el Consejo de Relaciones Laborales.

Se determinan, de conformidad con el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores y su normativa de desarrollo, 12 días festivos.

A estos 12 días festivos de ámbito nacional y autonómico, se añaden 2 más de ámbito local, hasta alcanzar los 14 festivos establecidos por ley, de acuerdo con las propuestas que le remitan los municipios.

La relación de festivos se publica en los Boletines Oficiales correspondientes.

Estas festividades tienen, a efectos administrativos, el carácter de días inhábiles.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamientos

Requisitos

  • Aprobación en Pleno del ayuntamiento de las dos festividades laborales de ámbito local.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado del Ayuntamiento

    sobre el acuerdo en Pleno de las dos festividades laborales de ámbito local.

Información adicional

Una vez publicado el calendario laboral que recoge las festividades comunes a toda la Comunidad Autónoma de Aragón, se añadirán hasta dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos Ayuntamientos que, además serán días inhábiles a efecto del cómputo de plazos.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web