Comunicación días festivos de ámbito local
N°2016
Comunicación a la autoridad laboral de las propuestas de los ayuntamientos sobre los festivos de ámbito local, para su publicación en los boletines oficiales correspondientes.
Publicación de las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles de ámbito autonómico y local.
El Gobierno de Aragón aprueba anualmente el calendario laboral del año siguiente, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el Consejo de Relaciones Laborales.
Se determinan, de conformidad con el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores y su normativa de desarrollo, 12 días festivos.
A estos 12 días festivos de ámbito nacional y autonómico, se añaden 2 más de ámbito local, hasta alcanzar los 14 festivos establecidos por ley, de acuerdo con las propuestas que le remitan los municipios.
La relación de festivos se publica en los Boletines Oficiales correspondientes.
Estas festividades tienen, a efectos administrativos, el carácter de días inhábiles.
Dirigido a
- Ayuntamientos
Requisitos
- Aprobación en Pleno del ayuntamiento de las dos festividades laborales de ámbito local.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado del Ayuntamiento
sobre el acuerdo en Pleno de las dos festividades laborales de ámbito local.
Información adicional
Una vez publicado el calendario laboral que recoge las festividades comunes a toda la Comunidad Autónoma de Aragón, se añadirán hasta dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos Ayuntamientos que, además serán días inhábiles a efecto del cómputo de plazos.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. rrll@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO
Normativa
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Artículo 37.2
Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos. Artículo 45
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Artículo 30.7
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.