Volver a Industria y análisis agroalimentario

Comunicación de datos al censo de instalaciones y operadores oleícolas

N°2280

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos exigidos en la normativa podrán realizar diferentes acciones como la inscripción, la modificación de datos o la solicitud de baja en el Censo de Instalaciones y Operadores Oleícolas.

Se incluirán también a los operadores domiciliados en la Comunidad Autónoma de Aragón que carecen de instalaciones propias.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o juridicas
    • Almazaras
    • Envasadoras, refinerías y extractoras y otros tenedores de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva.
    • Empresas que operan en el mercado del aceite de oliva sin instalaciones propias.
    • Industrias de transformación y de otros operadores de aceitunas de mesa con instalaciones

Requisitos

  • Las comunicaciones al censo se harán durante el mes siguiente al de inicio de su actividad.
  • La comunicación de la modificación de datos o su corrección, cierre de alguna instalación o el cese definitivo de la actividad (baja) deberá presentarse a más tardar antes de la finalización del mes siguiente al que se haya producido el hecho.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de alta

  • Proyecto técnico

  • Declaración censal (modelo 036)

En caso de modificación de datos:

  • Documentación que acredite la modificación de datos.

    Cambio denominación social, titularidad, etc.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web