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Centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP: comunicación para la puesta en servicio

Comunicación de puesta en servicio de centros destinados a la recepción y almacenamiento de los envases de gases licuados del petróleo (GLP) para su posterior distribución y venta a los clientes finales en los mismos centros y a domicilio.

- Nuevo centro

- Modificación o ampliación del centro existente

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    El titular del centro o su representante legal: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el trámite previsto.

  2. El titular del centro de almacenamiento y distribución de envases de GLP o su representante legal deberá, una vez finalizadas las obras deberá presentar la documentación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

    Los centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP se clasifican en función de la capacidad nominal de contenido total de GLP.

    Se considerará modificación en un centro existente el aumento de su capacidad de almacenamiento que conlleve un cambio de su categoría.

    Clasificación:

    1.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 25.001 kg hasta 250.000 kg.

    2.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 12.501 kg hasta 25.000 kg.

    3.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 1.001 kg hasta 12.500 kg.

    4.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 501 kg hasta 1.000 kg

    5.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total hasta 500 kg,

    en almacenamientos en estaciones de servicio o en almacenamientos en locales comerciales.

  3. - Formulario de comunicación (modelo E0018)

    - Proyecto para las categorias 1ª, 2ª y 3ª

    - Memoria técnica para las categorías 4ª y 5ª

    - Certificado de Dirección de instalacion, cuando sea preceptivo.

    - Certificado de inspección inicial.

    - Certificado de instalación.

    - Autoliquidacion de tasa (modelo 514)

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1322.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CENTROS DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ENVASES DE GLP: COMUNICACIÓN PARA LA PUESTA EN SERVICIO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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