Ayudas para proyectos de cooperación entre grupos de acción local ayudas para proyectos de cooperación entre grupos de acción local (2014-2020)

La concesión de subvenciones para la preparación y realización de proyectos de cooperación entre grupos de acción local para el ejercicio 2019.



La finalidad de las subvenciones convocadas es fomentar la cooperación de los Grupos de Aragón, tanto dentro de la Comunidad Autónoma como en el resto de España o de la Unión Europea, que tengan intereses comunes en un determinado ámbito, siempre relacionado con el desarrollo local LEADER y con vistas a favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a problemas concretos.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Grupos que hayan sido seleccionados como Grupo al amparo de la Orden de 28 de enero de 2015 de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y firmado el convenio de colaboración con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la aplicación de una de las EDLP seleccionadas.

  2. Los grupos cumplirán los siguientes requisitos:

    a) Haber sido seleccionado como Grupo

    b) Haber firmado un convenio de colaboración con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la aplicación de una estrategia de DLL en el marco del PDR.

    c) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda del Estado y con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como frente a la Seguridad Social, y no tener alguna deuda pendiente de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    d) Comprometerse a destinar las dotaciones financieras asignadas exclusivamente a la preparación y realización de las actividades de cooperación.

    e) Disponer de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada, tanto técnica como económicamente, las tareas correspondientes.

    f) Participar a título de coordinador o cooperante, de acuerdo con los artículos 8 y 9 de las bases reguladoras, en un proyecto de cooperación seleccionado en esta convocatoria en el marco de la submedida 19.3 del PDR.




    Se establecen los siguientes plazos para la presentación de solicitudes para cada uno de los procedimientos de selección de los que consta:



    a) Procedimiento de selección primero: desde el día siguiente al de la publicación de la Orden de Convocatoria hasta el día 31 de mayo de 2019.



    b) Procedimiento de selección segundo: desde el día 1 de junio de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019





    Se tramita por el Servicio de Programas Rurales.

    Tfno.: 976 714649

  3. - Formulario solicitud de ayuda. MODELO I: (1 parte) y (2 parte).



    - Declaración de otras ayudas. MODELO II.






    Para la elaboración y registro de las solicitudes, el Departamento facilita la aplicacion web https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml



    - La presentación de la solicitud implica la ratificación de las declaraciones responsables a que hacen referencia los artículos 7.2 y 15.4 de las bases reguladoras.

    Junto con las solicitudes deberá presentarse el proyecto de cooperación con el formato y contenido que se establece en el anexo I de las bases reguladoras, el documento vinculante según el formato del anexo II de las bases reguladoras, y el resto de documentación al que se refiere el artículo 15 de las bases reguladoras.


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. AYUDAS PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN ENTRE GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL (2014-2020)
  2. MODELO I. Solicitud (2 parte)
  3. MODELO II. Declaración de otras ayudas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?