A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Ayudas previas a la jubilación ordinaria

Facilitar cobertura económica a trabajadores afectados por procesos de extinción de contratos de trabajo, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción hasta que se alcance la situación de jubilación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Trabajadores con un mínimo de 60 años de edad, siempre que al alcanzar la edad ordinaria de jubilación tuvieran cubierto el periodo de cotización exigido para causar derecho a la pensión de jubilación.

  2. Empresas inmersas en procesos de reestructuración por causas previstas en el art. 51 y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores.
    Es necesario la previa extinción de contratos de trabajo, bien por despido colectivo bien por despido individual.Se abona con fondos finalistas del Ministerio de Trabajo e Inmigración

  3. La necesaria para los despidos colectivos, relación de trabajadores y su conformidad, compromiso de la empresa de realizar su aportación, certificados de empresa, Tesorería, INSS, documentos de cotización.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 99.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. AYUDAS PREVIAS A LA JUBILACION ORDINARIA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?