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Ayudas para la elaboración de planes de igualdad - Convocatoria 2023

N°9570

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para la elaboración por primera vez, de planes de igualdad que hayan sido inscritos mediante resolución de la Autoridad Laboral competente en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro, siempre que dispongan de centros de trabajo abiertos en Aragón.

Plazo de presentación

Del 22/03/2023 al 13/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las empresas y entidades sin ánimo de lucro, cuya plantilla se encuentre entre 10 y 49 personas trabajadoras que, desde el 23 de julio del 2022 hasta el 21 de marzo de 2023, hayan procedido a la inscripción, por primera vez, en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la autoridad laboral competente, de un plan de igualdad

Requisitos

  • Estar legalmente constituidas y, en su caso, estar debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público.
  • Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse dentro de los supuestos regulados por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Haber inscrito por primera vez un plan de igualdad en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
  • Que no se encuentren obligadas en virtud de convenio colectivo ni en los casos en que la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de la ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Acreditar el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado b) de la Ley 5/ 2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
  • Deberán acreditar que cumplen los requisitos exigidos en la normativa ambiental y de trasparencia.
  • No haber sido sancionado/a mediante resolución administrativa firme, ni por sentencia judicial firme en materia laboral, de memoria democrática, de personas con discapacidad, por acciones consideradas discriminatorias por razón de género, o por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI.
  • Las entidades deberá tener una plantilla entre 10 y 49 personas trabajadoras, desde el 23 de julio de 2022 hasta la fecha de publicación de la convocatoria, en el momento de la solicitud de inscripción del plan de igualdad en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
  • Que no ha obtenido aval alguno del Gobierno de Aragón para cualquier operación, ni aún para fines distintos de la subvención solicitada, al objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el apartado 5 de la disposición adicional segunda de la Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2023.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Resolución de inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos

    Resolución de inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la autoridad laboral competente.

  • Acreditación de la plantilla de la entidad

    Acreditación, por cualquier medio válido en derecho, de la plantilla de la entidad solicitante, a fecha de solicitud de inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

La tramitación del procedimiento se realiza de forma electrónica.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/03/2023 al 13/04/2023

Fuera de plazo

El plazo para la presentación de la solicitud será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la convocatoria.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses máximo, contados a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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