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Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros/as y mercancías - Implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

N°8989

A través de este trámite, se puede optar a ayudas para la instalación completa de sistemas de recarga de baterías, con puntos de conexión de acceso para vehículos pesados, como complemento a las líneas de ayudas de esta misma convocatoria para la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono o para la transformación de vehículos eléctricos.

Plazo de presentación

Del 05/05/2022 al 31/12/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas privadas, personas físicas o jurídicas, de transporte de viajeros/as o mercancías prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario

Requisitos

  • Personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de transporte MDPE, VDE, MPCE, VPCE, MDLE. Y además, las personas físicas o jurídicas que presten servicio público de transporte urbano.
  • Empresas con sede fiscal en Aragón.
  • Puntos de recarga eléctrica deben ser instalados en Aragón.
  • Debe presentarse simultáneamente o de manera previa en la misma convocatoria la solicitud de ayuda para adquisición directa de vehículo eléctrico o transformación de un vehículo a eléctrico.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de transporte urbano

    Certificado del órgano competente de la correspondiente entidad local que acredite que ha estado prestando el servicio público de transporte urbano al menos en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de la ayuda.

    (La obligación de aportar esta documentación sólo será necesario cuando sean personas titulares de transporte urbano sin las autorizaciones de transporte de la convocatoria).

  • Memoria

    Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer, que contenga la menos la descripción y alcance de la actuación, inversión y ayuda solicitada.

  • Censo de empresarios/as

    La inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, o el certificado de situación censal, expedido por la Agencia Tributaria.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 05/05/2022 al 31/12/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la presentación de la solicitud.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Achatarramiento

En plazo hasta el 30/04/2024

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