El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros/as y mercancías - Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono

N°8979

A través de este trámite, se puede optar a ayudas para la renovación de las flotas con la adquisición de vehículos con tecnologías alternativas a las tradicionales que garanticen los objetivos de descarbonización, como la electrificación parcial o total, el empleo de gases renovables o la pila de combustible de hidrógeno.

Plazo de presentación

Del 05/05/2022 al 30/04/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas privadas, personas físicas o jurídicas, de transporte de viajeros/as o mercancías prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario

Requisitos

  • Personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de transporte MDPE, VDE, MPCE, VPCE, MDLE. Y además, las personas físicas o jurídicas que presten servicio público de transporte urbano.
  • Empresas con sede fiscal en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Censo de empresarios/as

    La inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, o el certificado de situación censal, expedido por la Agencia Tributaria.

  • Servicio público de transporte urbano

    Certificado del órgano competente de la correspondiente entidad local que acredite que ha estado prestando el servicio público de transporte urbano al menos en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de la ayuda.

    (La obligación de aportar esta documentación sólo será necesario cuando sean personas titulares de transporte urbano sin las autorizaciones de transporte de la convocatoria)

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Aquellas solicitudes cuya fecha de presentación sea anterior a la entrada en vigor de la Orden VMV 960/2022, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden VMV 544/2022, de 20 de abril, y a los efectos de garantizar un tratamiento uniforme de todas las solicitudes se gestionarán de manera individualizada por vehículo.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 05/05/2022 al 30/04/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la presentación de la solicitud.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Achatarramiento

En plazo hasta el 30/04/2024

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