Volver a Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros/as y mercancías

Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros/as y mercancías - Ayudas para la adquisición de semirremolques para uso en autopistas ferroviarias

N°8990

Ayuda para incentivar la adquisición de semirremolques aptos para su uso en autopistas ferroviarias y así fomentar el desarrollo del transporte intermodal como medio alternativo y complementario al transporte por carretera

Plazo de presentación

Del 05/05/2022 al 30/04/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas privadas, personas físicas o jurídicas, de transporte de viajeros o mercancías prestadoras de servicios de transporte por carretera, asi como de empresas que realicen transporte privado complementario.

Requisitos

  • Personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de transporte MDPE, VDE, MPCE, VPCE, MDLE. Y además, las personas físicas o jurídicas que presten servicio público de transporte urbano.
  • Empresas con sede fiscal en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Censo de empresarios

    La inscripción en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, o el certificado de situación censal, expedido por la Agencia Tributaria

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

Información adicional

Aquellas solicitudes cuya fecha de presentación sea anterior a la entrada en vigor de la Orden VMV 960/2022, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden VMV 544/2022, de 20 de abril, y a los efectos de garantizar un tratamiento uniforme de todas las solicitudes se gestionarán de manera individualizada por vehículo.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 05/05/2022 al 30/04/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses desde la presentación de la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Achatarramiento

En plazo hasta el 30/04/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web