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Ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío - Eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias, año 2021

N°5513

Consistirá en la realización de actuaciones de reforma de las explotaciones e instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso propias de las explotaciones agropecuarias que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones CO2

Plazo de presentación

Del 22/07/2021 al 31/12/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Residencia fiscal en España
  • Emplazamiento en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Coste elegible mínimo: 5.000 €
  • Actuaciones a realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador)
  • Conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final de un 10% con respecto a su situación de partida.
  • No serán elegibles aquellas actuaciones que contribuyan al incremento en el consumo de agua o de la superficie regable

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Presupuestos de la actuación

    En caso de que el gasto subvencionable alcance las cuantías establecidas en el artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, copia de tres ofertas o presupuestos comparables de instaladores o suministradores. (Según lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para el contrato menor, 40.000 euros, sin IVA, cuando se trate de contratos de obra o 15.000 euros, sin IVA, cuando se trate de contratos de suministro o de servicio). En caso contrario, un presupuesto desglosado o factura pro-forma detallada.

  • Justificación de la no elección del presupuesto más ventajoso.

    Deberá justificar la no presentación de los presupuestos en el caso de que no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren. Las memorias citadas deberán ser apoyadas por informes técnicos y comerciales, que se deberán aportar junto con dicha memoria, no siendo suficiente una mera declaración.

  • Justificación de la no obtención de tres presupuestos.

    En el caso de que. teniendo la obligación de presentar al menos tres presupuestos, no se fuera a optar por la oferta más económicamente ventajosa, deberá presentarse memoria justificativa de la diferente elección en base a criterios de eficiencia y economía, cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores vinculados al objeto de la actuación.

    Las memorias citadas deberán ser apoyadas por informes técnicos y comerciales, que se deberán aportar junto con dicha memoria, no siendo suficiente una mera declaración.

  • Documento de representación

    Copia de documento acreditativo de las facultades de representación del representante de la empresa o empresas solicitantes, debidamente inscrito, en su caso, en los registros públicos correspondientes.

  • Modelo de declaraciones responsables

    Firmadas por el solicitante, o representante legal de la entidad, debidamente acreditado mediante poder notarial

    Descargar modelo Modelo de declaraciones responsables
  • Modelo de memoria descriptiva

    Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer que contenga al menos, descripción y alcance de la actuación, inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada.

    Descargar modelo Modelo de memoria descriptiva
  • Documento de representación para personas físicas

    En el caso de que la solicitud se presente representando a una persona física, se deberá aportar el modelo cumplimentado por la persona física solicitante

    Descargar modelo Documento de representación para personas físicas

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de profesionales autónomos

  • Alta en el censo de empresarios

    Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o el Certificado de Situación Censal, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En el caso de empresas

  • Declaración tamaño de empresa

    Declaración responsable en la que figure la condición de PYME o Gran Empresa o en su caso, si se trata de una entidad sin actividad mercantil y comercial.

  • Informe de plantilla

    Informe de plantilla media de trabajadores en alta del mes previo a la presentación de la solicitud

En el caso de que el solicitante sea una empresa de servicios energéticos (ESE)

  • Contrato empresa propietaria - ESE

    Copia del contrato o contratos formalizados con la empresa o empresas propietarias de las dependencias industriales donde se vaya a realizar la actuación, en el que se acredite la actuación como empresa de servicios energéticos y la responsabilidad a cargo del solicitante de la realización de la inversión correspondiente. La empresa de servicios energéticos deberá figurar inscrita en el listado de proveedores de servicios energéticos.

En el caso de agrupaciones de entidades que carezcan de personalidad jurídica

  • Documento colaboración

    Documento de colaboración o instrumento análogo formalizado por el representante debidamente facultado de las mismas que especifique la aceptación y designación expresa del representante único de todas ellas, que formule la solicitud y reciba el importe total de la ayuda otorgada (no obstante la aportación de copia del documento acreditativo de las facultades de representación del mismo)

  • Documento de participación

    Documento de aceptación expresa de participación de todas las entidades en el Programa de ayudas establecido por esta convocatoria, asumiendo la totalidad de compromisos y obligaciones derivados del mismo, con detalle de los compromisos de ejecución correspondientes a cada miembro de la agrupación así como importe de la ayuda a aplicar a cada uno de ellos.

En el caso de entidades pertenecientes al sector público

  • Certificado de adscripción

    En el caso de una entidad vinculada o dependiente del sector público deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una Comunidad autónoma o a una Entidad Local y donde declare si desarrolla o no actividad comercial y mercantil.

  • Acuerdo de participación

    Asimismo, aportará certificación acreditativa de resolución o acuerdo adoptado por el órgano competente de la administración o entidad pública beneficiaria, por la que se apruebe la participación en este programa asumiendo los compromisos contenidos en el mismo.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/07/2021 al 31/12/2023

Fuera de plazo

Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, hasta el 31/12/2021

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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