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Ayudas para el fomento de inversiones productivas en tecnologías limpias y eficientes en el uso de los recursos. - Convocatoria 2025
N° 11136
La convocatoria establece y concreta, dentro del Programa FEDER Aragón 2021-2027, Prioridad STEP, las condiciones de acceso a un régimen de subvenciones para el año 2025, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, para fomentar inversiones productivas, a llevar a cabo en Aragón, en tecnologías limpias y eficientes en el uso de los recursos.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Dirigido a
- Empresas, según se definen en el Reglamento (UE) 651/2014, de 17 de junio de 2014
Requisitos
- Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón por tener un centro de trabajo abierto y en funcionamiento o haber solicitado ayuda para un nuevo establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Estar válidamente constituidos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes
- Que la entidad solicitante ejecute la inversión productiva subvencionable en la Comunidad Autónoma de Aragón
- No encontrarse en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones y que les sean de aplicación
Documentación
Presentar en todos los casos:
Justificación del cumplimiento del plazo de pago a proveedores
Cuando la ayuda tenga un importe superior a 30.000 euros, las personas físicas y jurídicas, distintas de las entidades de derecho público, con ánimo de lucro sujetas a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, deberán acreditar cumplir los plazos de pago que se establecen en la citada Ley para obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora.
La acreditación del cumplimiento de este requisito se efectuará con arreglo a los medios de prueba previstos en el artículo 13.3.bis de la Ley General de Subvenciones.
Memoria
En la memoria, la entidad solicitante describirá la inversión productiva a realizar e indicará el régimen de ayudas al que se sujeta (exención por categoría o ayudas de minimis). Asimismo, expondrá de forma pormenorizada la adecuación de la inversión a los criterios de valoración descritos en la convocatoria e incluirá una relación de gastos previstos.
Descargar modelo Memoria
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de subvenciones MINIMIS
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Información adicional
Asimismo, contra la resolución del procedimiento también se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a interponer en el plazo de dos meses a contar desde su publicación o notificación.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 094
- Correo electrónico. Planificación y Desarrollo Económico aragoncircular@aragon.es
- Teléfono. 976 716 922
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA
Normativa
Orden xx/2025, de 31 de julio, Orden de la Consejera de Presidencia, Economía y Justicia, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones, dentro del Programa FEDER Aragón 2021-2027, Prioridad STEP «Tecnologías limpias y eficientes», para el fomento de las tecnologías limpias y eficientes en el uso de los recursos por parte de las empresas aragonesas a través de inversiones productivas, y se procede a su convocatoria para el año 2025.
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Reglamento 2021/1058, de 24 de junio, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, y demás normativa europea aplicable al Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Reglamento 2021/1060, de 24 de junio, disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo Plus, al Fondo de Cohesión, al Fondo de Transición Justa y al Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, así como las normas financieras para dichos Fondos y para el Fondo de Asilo, Migración e Integración, el Fondo de Seguridad Interior y el Instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de Visados
Reglamento 795/2024, de 29 de febrero, por el que se crea la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP)
Reglamento 651/2014, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado
Reglamento 2831/2023, de 13 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria hasta el 5 de septiembre de 2025, incluido.
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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