Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel

Ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel

N°1844

Favorecer la ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de población.

Plazo de presentación:

06/04/2021 al 27/04/2021

Fuera de plazo

Recipient

  • Empresas (grandes y pymes), autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel. Las ayudas establecidas en esta convocatoria quedan acogidas, en el caso de empresas y autónomos, al régimen de minimis

Requirement

  • La realización y ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas, que correspondan a acometidas para nuevos suministros o mejora y renovación de los existentes, y que se ubiquen en la provincia de Teruel.
  • Inversión mínima prevista en las infraestructuras a ejecutar, de forma que el importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros en ningún caso según los porcentajes máximos de ayuda fijados en el apartado 7 de esta convocatoria.
  • El cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Título II de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.
  • En el caso de empresas y autónomos, el cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos que en su caso produzca.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Acreditación de representación

    Documentos que acredite el poder de representación (salvo que se acceda mediante certificado electrónico de la entidad en calidad de representante de la misma): Si la empresa fuera una persona jurídica, el poder deberá figurar inscrito, en su caso, en el Registro Mercantil. Si se tratara de poder concreto para el acto no es necesaria su inscripción.

  • Escritura de constitución

  • Declaración responsable de veracidad de los datos

  • Proyecto técnico o memoria valorada

  • Declaración responsable de ayudas solicitadas para esta actuación

  • Declaración responsable de ayudas de minimis en los tres últimos ejercicios.

  • Declaración responsable de tipo de empresa

  • Acreditaciones específicas entidades públicas

    - Justificación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas. - Justificación del cumplimiento de la obligación de un plan de racionalización del gasto y presentación de planes económicos-financieros. - Declaración responsable de si el IVA correspondiente a la inversión es recuperable.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Certificado positivo

    De estar al corriente en sus obligaciones tributarias.

  • Certificado positivo Seguridad Social

    De estar al corriente de pago en la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • NIF

    De la persona interesada.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Dispón de un método de identificación electrónica. Descubre cómo conseguir tu DNIe certificado o clave permanente y cómo utilizarlos.
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

Do you have any doubt?

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

06/04/2021 al 27/04/2021

Fuera de plazo

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo