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Ayudas para infraestructuras públicas en localidades de las comarcas mineras de Teruel - Convocatoria 2023. FITE 2021.

N°9331

A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para infraestructuras públicas en localidades de las comarcas mineras de Teruel.

Plazo de presentación

Del 24/03/2023 al 17/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Realización de inversiones para obras o equipamientos en materias que sean competencia de las entidades locales beneficiarias
  • Formar parte del grupo de entidades locales de los municipios afectados por el cierre de empresas de la minería del carbón de las Comarcas Mineras de Teruel

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación poder de representación

    Salvo que se acceda con certificado de represente de la entidad.

  • Memoria explicativa de las inversiones a realizar

    Memoria explicativa de la actuación en la que se describa con claridad el objetivo a conseguir con la inversión, su necesidad para el interés o el servicio público, así como cualquier otro dato que ayude a su evaluación de acuerdo a los criterios recogidos en el apartado sexto de la convocatoria, incluyendo la justificación del grado de realización del proyecto en el momento de la solicitud.

  • Presupuesto y/o memoria valorada de la inversión a realizar

    En caso de obras, proyecto técnico con los requisitos exigidos para este tipo de documentación.

    En caso de contrato menor de obras (salvo que deba existir el correspondiente proyecto cuando las normas específicas así lo requieran) u otras inversiones que no requieran proyecto técnico, deberá presentarse una memoria valorada, redactada por técnico competente, con el siguiente contenido: descripción de la actuación a realizar, presupuesto detallado incluyendo especificaciones/mediciones y precios unitarios y los planos necesarios para definir y localizar la actuación.

    En caso de que se haya ejecutado parte o la totalidad de la inversión solicitada, se podrá adjuntar documentación justificativa de la misma, como facturas o certificaciones de obra.

    Cuando se requiera proyecto y se aporte memoria valorada junto con la solicitud de subvención, estando la redacción del proyecto pendiente de la concesión de la misma, se hará constar esta circunstancia en la memoria valorada o en la solicitud y se aportará éste en el momento en que la entidad local disponga de él.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de adquisición de terrenos y/o inmuebles

  • Certif. de tasación y justif. de imposibilidad de hacerlo con recursos propios

    Certificado de tasación de los terrenos y/o inmuebles emitido por un organismo público o un tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial y justificación de imposibilidad de realizar la inversión con recursos propios.

En caso de que parte del IVA de la inversión sea recuperable y parte no lo sea.

  • Declaración de IVA no recuperable

    Declaración especificando en qué inversiones y por qué importe es recuperable o no el IVA

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 24/03/2023 al 17/04/2023

Fuera de plazo

Quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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