Volver a Ayudas y subvenciones en industria, energía y minería

Ayudas para la implantación de sistemas de gestión energética

N°2486

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las ayudas, para la implantación de sistemas de gestión energética.

Están dirigidas a pymes y grandes empresas del sector industrial.

Estas ayudas, buscan incentivar y promover la realización de actuaciones en dichas empresas, para que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Plazo de presentación

Del 12/03/2021 al 30/06/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas

Requisitos

  • Residencia fiscal en España
  • Establecimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las empresas deben tener uno de los CNAE 2009 comprendidos en el artículo 2 del Real Decreto 263/2019
  • Medida 2. Implantación de sistemas de gestión energética. Coste elegible mínimo: 20.000 Euros
  • Actuaciones a realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador)

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Copia de escrituras de constitución de la empresa

  • Memoria descriptiva

    Realizada y suscrita por un técnico titulado competente en razón del tipo de proyecto / persona jurídica beneficiaria de las actuaciones a acometer.

  • Presupuesto de gastos

  • Presupuesto de la actuación

  • Informe de plantilla media

  • Cuentas anuales de la empresa solicitante

  • Declaración responsable empleados

    Emitida por el representante de la empresa en la que se refleje el número de empleados de la empresa, así como los de las empresas asociadas o vinculadas

  • Declaración responsable empresa autónoma

    Emitida por el representante de la empresa en la que se indique la calificación como empresa autónoma, o bien se indique las empresas asociadas o vinculadas, incluyendo los datos de participación respectivos.

  • Copia de contrato

    En el caso de que el solicitante sea una empresa de servicios energéticos deberá aportarse adicionalmente copia del contrato o contratos formalizados con la empresa o empresas propietarias de las dependencias industriales.

  • Relación de Gastos

    Descargar modelo Relación de Gastos
  • Ficha de terceros

    Descargar modelo Ficha de terceros
  • Memoria descriptiva

    Realizada y suscrita por un técnico titulado competente en razón del tipo de proyecto / persona jurídica beneficiaria de las actuaciones a acometer.

    Descargar modelo Memoria descriptiva

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento de identidad

  • Documento de identificación fiscal (NIF)

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/03/2021 al 30/06/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web