Volver a Ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón

Ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón - Convocatoria 2021

N°645

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el fomento de actividades culturales organizadas por librerías en Aragón.

Estas ayudas tienen como finalidad el desarrollo de programas de promoción de la lectura y la difusión tanto del libro como de los escritores y escritoras. Para ello se promueven presentaciones, encuentros o actividades similares.

Plazo de presentación

Del 04/06/2021 al 17/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Librerías que, formalmente constituidas como empresas y con domicilio social en Aragón, el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes reúnan los siguientes requisitos:
    • Tener como actividad principal la venta de libros. A estos efectos, se tendrá en cuenta el epígrafe de alta en el IAE (659.4).
    • Disponer de un establecimiento físico, abierto al público en general.

Requisitos

  • Realización de actividades destinadas al fomento de programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación representación

    Si hay representación, la documentación que la acredite (según art. 5 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas).

  • Acreditación de la personalidad del solicitante

    En caso de personas jurídicas deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Declaración responsable no estar incurso en prohibiciones

    No incurrir en las prohibiciones que establece el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Declaración responsable sobre actos en contra a la Ley de Memoria Democrática.

    No haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y a la dictadura.

  • Declaración responsable de ayudas solicitadas y/o concedidas

    Tanto de entidades públicas, privadas, nacionales o de la Unión Europea o de oros organismos internacionales siempre que se refieran al mismo proyecto. Debe indicarse cuantía y procedencia.

  • Declaración responsable en materia de trabajo

    No haber sido sancionado (por resolución firme) con sanciones accesorias de exclusión al acceso a cualquier tipo de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.

  • Declaración responsable sobre legislación medioambiental

    Cumplir con los requisitos en relación con el tratamiento de residuos

  • Declaración responsable en materia de género

    No tener sanciones administrativas ni sentencias firmes por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación.

  • Declaración responsable sobre la realización de la actividad

    En el caso de haber recibido en años anteriores, para el mismo destino y finalidad, ayudas por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma.

  • Declaración responsable sobre las ayudas de minimis

    En el caso de haber recibido otras ayudas sujetas a minimos en los ejercicios 2019, 2020 y 2021

  • Declaración responsable en materia de derechos de las personas LGTBI

    No haber sido sancionado por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de las personas LGTBI.

  • Certificado Situación Censo de Actividades Económicas de AEAT

    Actualizado a la fecha de presentación de solicitudes. Debe constar el alta en el epígrafe 659.4, como actividad principal de venta de libros.

  • Memoria descriptiva del proyecto

    Incluirá: una sinopsis del programa de la actividad para la promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares, el presupuesto del proyecto, el plazo estimado de ejecución del proyecto y el plan de financiación. Anexo I.

  • Memoria de las actividades realizadas en los tres últimos años

  • Documentación que acredite la antigüedad del solicitante

  • Documentación que acredite que dispone de un establecimiento físico

    Mediante escrituras de propiedad, contrato de arrendamiento u otros medios. El establecimiento deberá estar abierto al público en general.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Ficha de Terceros

  • Si te relacionas electrónicamente

    El resguardo de la presentación electrónica

  • Si no te relacionas electrónicamente

    La ficha de Terceros, firmada por el solicitante y sellada por la entidad bancaria.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Deberá constar en todo tipo de información y comunicación relativa a la actividad objeto de la ayuda, tanto oral como escrita, que la misma está subvencionada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Asimismo, deberá figurar en toda la publicidad, referida a carteles, programas o anuncios, el anagrama del Gobierno de Aragón Departamento de Educación, Cultura y Deporte, requisito indispensable para el cobro de la subvención, solicitando con carácter previo a cualquier actuación, el preceptivo informe favorable de la Comisión de Comunicación Institucional, con objeto de su revisión y comprobación del cumplimiento de los objetivos de comunicación y de la adecuada distribución entre los diferentes medios y soportes.

La cuantía individualizada de la subvención para cada librería, independientemente del número de proyectos que se subvencionen, no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 3.000 euros

El importe de la subvención sera un porcentaje sobre el presupuesto de la actividad, no una cuantía fija, y en ningún caso podrá ser de tal cuantía que en concurrencia con otras subvenciones y ayudas supere el 80% de este presupuesto.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. De 9 a 14 h. 976 713 376
  • Correo electrónico. srachon@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976714490
  • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro. Avda. Ranillas, 5 D
  • Teléfono. 976 714 490

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/06/2021 al 17/06/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, computado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022 Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web