Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas excepcionales en el sector vitivinícola

El objeto de este trámite es solicitar ayudas para:

- Destilación de crisis por el sistema de ayuda fijada por anticipado

- Almacenamiento privado de vinos de DOP y con IGP conforme a las definiciones recogidas en los apartados 1, 4, 5 y 6 de la parte II del anexo VII del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.

- Cosecha en verde de uva de vinificación


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Destilación de crisis.
      • Todos aquellos destiladores que presenten solicitudes ante las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas donde radique la instalación autorizada.
    • Almacenamiento de vino.
      • Todas aquellas bodegas que presenten solicitudes ante las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas donde radique el almacén.
    • Cosecha en verde de uva de vinificación.
      Todas aquellas personas que cultivan viña y que están inscritas en DOP y en Registro Vitícola asi como las parcelas de superficie > 0,3 has incluidas en la solicitud, que se destinan a la producción de uva de vinificación y que no contraviene la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo para ninguna de las superficies de viñedo de su explotación, ni en materia de registro vitícola, declaraciones obligatorias.

    • Ver el anexo para conocer los requisitos a cumplir para cada una de las ayudas.

    Observaciones
    • Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.
    • Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas
    • Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)
    Canales de información
    • Correo electrónico. agricultura@aragon.es
    • Teléfono. 976714630

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Destilación de crisis:
      • Formulario de solicitud Anexo I.1 acompañado de:
      • constitución del aval
        Copia del resguardo de constitución del aval, según modelo de Anexo II, o de la garantía depositada en metálico o mediante transferencia bancaria, así como otros documentos que el solicitante quiera aportar. Constituido el aval el documento de la entidad se ha de presentar en la Caja de Depósitos de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública de la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería en Plaza de los Sitios, nº 7 de Zaragoza.
      • Solicitud de pago
        Para solicitar el pago de la ayuda el interesado deberá presentar la solicitud de pago a más tardar el 15 de septiembre de 2020 conforme al modelo Anexo V.
    • Almacenamiento de vino privado de vino DOP_IGP:
      • Formulario de solicitud Anexo I.2 acompañado de:
      • Constitución del aval
        Copia del resguardo de constitución del aval, según modelo de Anexo II, o de la garantía depositada en metálico o mediante transferencia bancaria, así como otros documentos que el solicitante quiera aportar.
      • Documento de la entidad
        Constituido el aval el documento de la entidad se ha de presentar en la Caja de Depósitos de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública de la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería en Plaza de los Sitios, nº 7 de Zaragoza.
        El pago de la ayuda se efectuará antes del 15 de octubre de 2020. Para el pago de dicha ayuda se habrán tenido que celebrar los contratos y haber realizado los controles sobre el terreno y precintado los depósitos o almacenes correspondientes.
    • Cosecha en verde de uva de vinificación:
      • Formulario de solicitud Anexo I.3
      • Solicitud de pago
        Para el pago de la ayuda el interesado deberá presentar una solicitud de pago a más tardar, 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de concesión de la ayuda La solicitud se presentará conforme la modelo que se indicará y se acompañará de la ficha de terceros

  3. a

    Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2376.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Ayudas destilación de vinos (ANEXO I.1)
  2. Ayudas almacenamiento privado de vino (ANEXO I.2)
  3. Ayudas cosecha en verde de uva de vinificación (ANEXO I.3)
  4. Modelo Aval
  5. Requisitos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?