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Ayudas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel - FITE 2021

N°8889

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel.

Estas ayudas, tienen como finalidad fomentar la realización de proyectos empresariales en dicho territorio, vinculados al desarrollo de iniciativas que amplíen, mejoren y/o modernicen las instalaciones y equipos ya existentes.

Plazo de presentación

Del 07/05/2022 al 03/06/2022

Fuera de plazo

Dirigido a

  • Empresas con proyectos de inversión en sus centros de trabajo de la provincia de Teruel
  • Empresas cuyas actividades no se encuentren vinculadas a los epígrafes del IAE siguientes: Grupo 1; Grupo 21; Grupos 501, 502, 503, 507 y 508; Grupos 63, 64, 65, 66, 67, 68, 691 y 699; Grupo 7; Grupo 8

Requisitos

  • La adquisición de activos fijos nuevos, tales como instalaciones técnicas, máquinas y sus accesorios, relacionados directamente con la actividad que constituye el objeto social de la empresa y deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.
  • Las instalaciones donde se va a desarrollar el proceso productivo, relacionadas con la maquinaria inherente al proyecto.
  • La obra menor relacionada con instalaciones y/o ubicación de maquinaria y bienes de equipo.
  • Los costes de inversión inmaterial de adquisición de tecnologías asociadas al proyecto o que tengan como finalidad el aumento de la capacidad productiva, fomenten la innovación y el diseño, y/o supongan una cooperación efectiva entre empresas, con un importe máximo subvencionable del 10% de la inversión total aprobada.
  • La redacción de proyectos, estudios de edificación y dirección facultativa, hasta un máximo del 6% de las inversiones totales aprobadas.
  • La construcción o ampliación de naves industriales o ganaderas para uso propio del solicitante.
  • La adecuación y equipamiento de oficinas y zonas de trabajo.
  • Inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Escritura de constitución y/o modificación de la empresa

    En su caso inscrita en el Registro Mercantil cuando sea exigible por la legislación. Si el solicitante es una persona jurídica, presentará copia de la escritura de constitución y/o modificación en su caso inscrita en el Registro Mercantil cuando sea exigible por la legislación. Si no fuese exigible, la escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial

  • Memoria descriptiva de la empresa

    Breve descripción de la empresa que solicita la ayuda y de su actividad

  • Memoria descriptiva de las inversiones

    Descripción de las inversiones para las que se solicita la ayuda indicando plazos de ejecución, impacto en el empleo y cualquier otra información relevante

  • Facturas o presupuestos de las inversiones

    Facturas o presupuestos de las inversiones. Agrupar por partidas de inversión, numerar y adjuntar en un solo pdf

  • Informe de plantilla media de trabajadores en alta (Seguridad Social)

    Expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social a fecha de la solicitud de la ayuda y referido al mes anterior a dicha fecha, en el que figuren relacionadas todas las cuentas de cotización correspondientes a los diferentes centros de trabajo. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir"

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Cuando por las características de la obra sea necesario

  • Proyecto técnico

    Proyecto técnico cuando por las características de la obra sea necesario

Cuando el proyecto haya sido declarado de interés autonómico

  • Declaración de inversión de interés autonómico

    Copia del acuerdo de Consejo de Gobierno o su publicación en el BOA

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 07/05/2022 al 03/06/2022

Fuera de plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo Ver más

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