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Ayudas con destino a empresas instaladas en CEEIARAGON, Parques Tecnológicos y Centros de Emprendimiento. - Convocatoria 2022

N°8361

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas a la inversión, al alquiler y/o a la contratación de personal en prácticas para empresas y organizaciones instaladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), Parques Tecnológicos y Centros de Emprendedores en Aragón

Plazo de presentación

14/04/2022 al 09/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Para las ayudas a inversión y alquiler, ser empresas instaladas en CEEIARAGON, Parques Tecnológicos y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
  • Para las ayudas a las prácticas no laborales, ser entidades instaladas en CEEIARAGON, Parques Tecnológicos y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

Requisitos

  • Estar instaladas o bien aprobada su instalación en CEEI Aragón, en un centro perteneciente a los Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, en el Parque Tecnológico Walqa o en el Parque Tecnológico del Motor.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación poder de representación

    Salvo que se acceda con certificado de representante de la entidad.

  • Alta, último recibo o declaración exención Impuesto Actividades Económicas

  • Escritura o documento de constitución

    Si el solicitante es una persona jurídica, presentará copia de la escritura de constitución y/o modificación en su caso inscrita en el Registro Mercantil cuando sea exigible por la legislación. Si no fuese exigible, la escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente registro oficial

  • Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta

    Documentación acreditativa de los puestos de trabajo de la empresa a la fecha de solicitud de la ayuda, mediante la presentación de un Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, referido a los seis meses anteriores a dicha fecha, en la que figuren relacionadas todas las cuentas de cotización correspondientes a los diferentes centros de trabajo.

  • Certificado acreditativo de estar instalada o aprobada su instalación

    Certificado de empresa CEEI, certificado de haber sido aprobada su instalación en un centro perteneciente a los Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón o al Parque Tecnológico de que se trate.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de que se soliciten ayudas a la inversión

  • Memoria descriptiva del proyecto a realizar

    Breve descripción del proyecto empresarial (debe incluir un título definitorio y concreto del proyecto empresarial que identifique la finalidad del mismo, el estado actual de ejecución así como el plazo previsto de finalización, razones para su realización en el centro elegido, innovación, cualificación del personal, capacidad para generar patentes...)

  • Presupuesto y/o facturas proforma de las inversiones a realizar

    Presupuesto y/o facturas proforma de las inversiones a realizar (proyecto técnico en caso de construcciones o rehabilitaciones). En caso de obras, proyecto técnico con los requisitos exigidos para este tipo de documentación.

En caso de que se soliciten ayudas al alquiler

  • Contrato alquiler u oferta

    Contrato de alquiler u oferta por parte de CEEIARAGÓN, Parque Tecnológico o entidad gestora del Centro de Emprendimiento.

En caso de solicitar ayudas para la contratación de personas empleadas en prácticas

  • Plan de formación

    Plan de formación para las personas empleadas en prácticas

  • Justificación de trabajadores año anterior a convocatoria

    Justificación de trabajadores de alta en fecha 1/1/2021 y justificación de trabajadores de alta en fecha 31/12/2021

En caso de que el IVA se considere subvencionable

  • Declaración no recuperación de IVA

    Declaración especificando de qué inversiones no va a ser recuperable el IVA

En caso de que se solicite ayuda para activos inmateriales

  • Informe sobre inversiones inmateriales

    Informe del CEEIARAGÓN o Parque Tecnológico sobre activos inmateriales

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

    Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.

    En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar copia compulsada del Documento Nacional de Identidad y/o del Código de Identidad Fiscal de la persona interesada.

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

    Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.

    En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar los certificados positivos de estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o en su caso, documentación que acredite el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de pago de cuotas.

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.

    En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar los certificados positivos de estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, o en su caso, documentación que acredite el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de pago de cuotas.

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.

    En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar los certificados positivos de estar al corriente en sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, o en su caso, documentación que acredite el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de pago de cuotas.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo se reposición ante el Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

14/04/2022 al 09/05/2022

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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