Ayudas destinadas a las comunidades aragonesas del exterior para infraestructuras y equipamiento. - Subvención destinada a las comunidades aragonesas del exterior en la modalidad de ayudas para infraestructuras y equipamientos. Convocatoria 2021.
N°272
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la mejora de infraestructuras y equipamientos para comunidades aragonesas en el exterior.
Estas ayudas están dirigidas a Casas y Centros de Aragón, así como a sus Federaciones y Confederaciones.
Requisitos
- Las Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones, deben estar debidamente reconocidas e inscritas en el Registro
Documentación
Presentar en todos los casos:
Descripción de la actividad
Descripción de la actividad, proyecto o programa para el que se solicita financiación.
Presupuesto
Cuantía solicitada y presupuesto desglosado por conceptos.
Plan de financiación
Plan de financiación especificando las solicitudes de cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales; así como características de las concedidas.
Inversiones en ejercicio anterior
Relación pormenorizada de las inversiones en infraestructuras y equipamientos llevadas a cabo durante el año 2020.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de que el edificio en que se ubica la sede tenga interés arquitectónico
Documentación acreditativa del interés arquitectónico
Documentación que acredite el Interés arquitectónico del inmueble en el que radica la sede social, puesto de manifiesto por la inclusión en figura prevista por la normativa vigente en materia de protección del patrimonio.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
Certificado de estar al corriente de pagos.
Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente de pagos.
Certificado de la Administración Tributaria autonómica
Certificado de estar al corriente de pagos.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Para la cuantificación de las ayudas se tendrá en cuenta:
- la importancia cualitativa y cuantitativa y la mejora de habitabilidad en la sede social que suponen las obras realizadas para la mejora de las infraestructuras.
- La inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la adquisición de equipamiento para la sede social.
- La propiedad de la sede y la inclusión conforme a la normativa vigente en alguna de las figuras de protección del patrimonio.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. (0034) 976713391
- Correo electrónico. comunidadesaragonesasdelexterior@aragon.es
- Presencial. Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín, 36, Puerta 14, 2ª Planta, Zaragoza
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ESTATUTARIO Y PROGRAMAS EUROPEOS*
Normativa
Orden /2021, de 4 de junio, por la que se convocan subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón y a las Comunidades Aragonesas del Exterior.
Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Orden /2020, de 7 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón y a las Comunidades Aragonesas del Exterior
Orden /2021, de 4 de junio, por la que se convocan subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón y a las Comunidades Aragonesas del Exterior.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/06/2021 al 01/07/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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