Ayudas del programa MOVES III - MOVES III 2025 Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
N° 11024
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a una subvención para la instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable la instalación de las canalizaciones necesarias para disponer de preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico.
Plazo de presentación
Del 14/07/2025 a las 00:08h
al 31/12/2025 a las 23:59h
Próximamente
Consultar trámiteRequisitos
- Residencia fiscal en España
- Establecimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Las actuaciones se tendrán que realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador) para personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado
- Actuaciones a realizar con posterioridad al 09/04/2021 para el resto de beneficiarios
- Serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico
- Residencia fiscal en España
- Instalación realizada en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Para los destinatarios últimos personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado, las actuaciones subvencionables tendrán carácter incentivador y deberán realizarse posteriormente a la presentación de la solicitud. El resto de beneficiarios podrán realizar la actuación con posterioridad al 01/01/2025
Documentación
Presentar en todos los casos:
Declaraciones responsables
Firmadas por el solicitante, o representante legal de la entidad, debidamente acreditado mediante poder notarial
Descargar modelo Declaraciones responsablesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer que contenga, al menos, descripción y alcance de la actuación, inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada.
Descargar modelo Memoria descriptiva
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Personas jurídicas
Poder de representación
Para personas jurídicas, cuando no se firme la solicitud con certificado electrónico de la misma, se aportará la copia de documento acreditativo de las facultades de representación del representante de la empresa o empresas solicitantes, debidamente inscrito, en su caso, en los registros públicos correspondientes.
Personas físicas
Poder representación para personas físicas
Para personas físicas, si se otorga la representación deberán aportar la declaración responsable firmada por el solicitante
Descargar modelo Poder representación para personas físicas
En el caso de profesionales autónomos
Alta en el censo de empresarios
Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o el Certificado de Situación Censal, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Declaración responsable ayudas mínimis
Declaración responsable de las ayudas obtenidas, en los últimos tres años, de Administraciones Públicas Españolas o Comunitarias sujetas al régimen de mínimis.
Descargar modelo Declaración responsable ayudas mínimisDeclaración de tamaño de empresa autónomos
Declaración responsable de que la empresa por su tamaño está considerada como microempresa.
Descargar modelo Declaración de tamaño de empresa autónomosContabilidad diferenciada autónomos
Declaración responsable de la existencia de un sistema de contabilidad diferenciado para las transacciones relacionadas con la operación objeto de ayuda.
Descargar modelo Contabilidad diferenciada autónomos
En el caso de empresas
Informe de plantilla
Informe de plantilla media de trabajadores en alta del mes previo a la presentación de la solicitud.
Declaración de tamaño de empresa
Para el cálculo del tamaño de empresa se tendrá en cuenta lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014.
Descargar modelo Declaración de tamaño de empresaContabilidad diferenciada empresas
Declaración responsable de la existencia de un sistema de contabilidad diferenciado para las transacciones relacionadas con la operación objeto de ayuda.
Descargar modelo Contabilidad diferenciada empresas
Comunidades de propietarios
Certificado de Acta
Documento formalizado por el Presidente como representante de la Comunidad de Propietarios, que formule la solicitud y autorice la recepción del importe total de la ayuda otorgada.
Documento de participación
Documento de aceptación expresa de participación de todas las entidades en el Programa de ayudas establecido por esta convocatoria, asumiendo la totalidad de compromisos y obligaciones derivados del mismo, con detalle de los compromisos de ejecución correspondientes a cada miembro de la agrupación así como importe de la ayuda a aplicar a cada uno de ellos.
En el caso de entidades pertenecientes al sector público
Certificado de adscripción
En el caso de una entidad vinculada o dependiente del sector público deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una Comunidad autónoma o a una Entidad Local y donde declare si desarrolla o no actividad comercial y mercantil.
Acuerdo de participación
Asimismo, aportará certificación acreditativa de resolución o acuerdo adoptado por el órgano competente de la administración o entidad pública beneficiaria, por la que se apruebe la participación en este programa asumiendo los compromisos contenidos en el mismo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ley de contratos
Obligaciones tributarias - Ley de transportes
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Residencia y trabajo
Validación de NIF de un contribuyente
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Verificación de Datos de Identidad
Información adicional
Más información sobre el programa MOVES III 2025 en la Web oficial de Gobierno de Aragón y en IDAE.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Planificación Energética 976 715 185
- Correo electrónico. Servicio de Planificación Energética planificacionenergetica@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS
Normativa
Orden PEJ/801/2025, de 4 de julio, por la que se aprueba la convocatoria en Aragón de ayudas a la movilidad eléctrica (MOVES III) para el año 2025
Ley 38/2003, de 18 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, Real Decreto - por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo
Orden ICD/891/2021, de 19 de julio, convocatoria en Aragón de ayudas a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo
Real Decreto 406/2023, de 29 de mayo, Por el que se modifican el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo; el Real Decreto 1124/2021, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recup
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 14/07/2025 a las 00:08h
al 31/12/2025 a las 23:59h
Próximamente
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Ayudas del programa MOVES III para adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible Ayudas del programa MOVES III para implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos MOVES III 2025 Adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.