Volver a Ayudas del programa MOVES III

Ayudas del programa MOVES III - MOVES III 2025 Adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible

N° 11023

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a una subvención para la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por «renting» (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de «renting» en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de «renting».

Plazo de presentación

Del 14/07/2025 a las 08:00h

al 31/12/2025 a las 23:59h

Próximamente

Consultar trámite

Requisitos

  • Residencia fiscal en España
  • Establecimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las actuaciones se tendrán que realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador) para personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado
  • Actuaciones a realizar con posterioridad al 09/04/2021 para el resto de beneficiarios
  • Las actuaciones se tendrán que realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador) para personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado
  • Actuaciones a realizar con posterioridad al 01/01/2025 para el resto de beneficiarios
  • Será actuación subvencionable la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por «renting» (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de «renting» en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de «renting»
  • Los vehículos susceptibles de ayudas deben figurar en la Base de Vehículos del IDAE http://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III y tendrán que pertenecer a alguna de las siguientes categorías
    • A) Turismos M1: Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo drag_handle Furgonetas o camiones ligeros N1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) no supere las 3,5 toneladas
    • B) Furgonetas o camiones ligeros N1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) no supere las 3,5 toneladas
    • C) Cuadriciclos ligeros L6e: Cuadriciclos ligeros cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW
    • D) Cuadriciclos pesados L7e: Vehículos de cuatro ruedas, con una masa en orden de marcha (no incluido el peso de las baterías) inferior o igual a 450 kg en el caso de transporte de pasajeros y a 600 kg en el caso de transporte de mercancías, y que no puedan clasificarse como cuadriciclos ligeros
    • E) Motocicletas L3e, L4e, L5e: Vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, de más de 50 cm3 o velocidad mayor a 50 km/h y cuyo peso bruto vehicular no exceda de una tonelada
  • Residencia fiscal en España
  • Residencia o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Declaraciones responsables

    Firmadas por el solicitante, o representante legal de la entidad, debidamente acreditado mediante poder notarial. Estas declaraciones se firman junto con la solicitud si el procedimiento se realiza "para mi".

    Descargar modelo Declaraciones responsables
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Personas jurídicas

  • Poder de representación

    Para personas jurídicas, cuando no se firme la solicitud con certificado electrónico de la misma, se aportará la copia de documento acreditativo de las facultades de representación del representante de la empresa o empresas solicitantes, debidamente inscrito, en su caso, en los registros públicos correspondientes.

Personas físicas

Solamente cuando se marque OTRO MODELO

  • Información técnica

    Cuando se marque OTRO MODELO en la solicitud se aportará la Información técnica que figure en la base de datos del IDAE https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/programa-moves-iii para ese modelo

En el caso de profesionales autónomos

  • Alta en el censo de empresarios

    Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o el Certificado de Situación Censal, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Declaración responsable ayudas mínimis

    Declaración responsable de las ayudas obtenidas, en los últimos tres años, de Administraciones Públicas Españolas o Comunitarias sujetas al régimen de mínimis.

    Descargar modelo Declaración responsable ayudas mínimis
  • Declaración del tamaño de empresa autónomos

    Declaración responsable de que la empresa por su tamaño está considerada como microempresa.

    Descargar modelo Declaración del tamaño de empresa autónomos
  • Contabilidad diferenciada autónomos

    Declaración responsable de la existencia de un sistema de contabilidad diferenciado para las transacciones relacionadas con la operación objeto de ayuda.

    Descargar modelo Contabilidad diferenciada autónomos

En el caso de empresas

  • Informe de plantilla

    Informe de plantilla media de trabajadores en alta del mes previo a la presentación de la solicitud

  • Declaración de tamaño de empresa

    Para el cálculo del tamaño de empresa se tendrá en cuenta lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014.

    Descargar modelo Declaración de tamaño de empresa
  • Contabilidad diferenciada empresas

    Declaración responsable de la existencia de un sistema de contabilidad diferenciado para las transacciones relacionadas con la operación objeto de ayuda.

    Descargar modelo Contabilidad diferenciada empresas

En el caso de entidades pertenecientes al sector público

  • Certificado de adscripción

    En el caso de una entidad vinculada o dependiente del sector público deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una Comunidad autónoma o a una Entidad Local y donde declare si desarrolla o no actividad comercial y mercantil.

  • Acuerdo de participación

    Asimismo, aportará certificación acreditativa de resolución o acuerdo adoptado por el órgano competente de la administración o entidad pública beneficiaria, por la que se apruebe la participación en este programa asumiendo los compromisos contenidos en el mismo.

Adquisición de varios vehículos diferentes modelos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Discapacidad nuevo

  • Obligaciones tributarias - Ley de contratos

  • Obligaciones tributarias - Ley de transportes

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Residencia y trabajo

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Permisos de Conducir de Conductores

  • Consulta de Datos de un Vehículo

  • Verificación de Datos de Identidad

Información adicional

Más información sobre el programa MOVES III 2025 en la Web oficial de Gobierno de Aragón y en IDAE.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 14/07/2025 a las 08:00h

al 31/12/2025 a las 23:59h

Próximamente

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.