Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas del programa MOVES III

Ayudas del programa MOVES III - Ayudas del programa MOVES III para implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

N°5592

Serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico.

Plazo de presentación:

30/07/2021 al 31/12/2023

En plazo

Iniciar trámite

Requirement

  • Residencia fiscal en España
  • Establecimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las actuaciones se tendrán que realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador) para personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado
  • Actuaciones a realizar con posterioridad al 09/04/2021 para el resto de beneficiarios
  • Serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico
  • Residencia fiscal en España
  • Instalación realizada en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Para los destinatarios últimos personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado, las actuaciones subvencionables tendrán carácter incentivador y deberán realizarse posteriormente a la presentación de la solicitud. El resto de beneficiarios podrán realizar la actuación con posterioridad al 09/04/2021

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Declaraciones responsables

    Firmadas por el solicitante, o representante legal de la entidad, debidamente acreditado mediante poder notarial

    Download Model
  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer que contenga, al menos, descripción y alcance de la actuación, inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada.

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Personas jurídicas

  • Poder de representación

    Para personas jurídicas, cuando no se firme la con certificado electrónico de la misma, se aportará la copia de documento acreditativo de las facultades de representación del representante de la empresa o empresas solicitantes, debidamente inscrito, en su caso, en los registros públicos correspondientes.

Personas físicas

  • Poder representación para personas físicas

    Para personas físicas, si se otorga la representación deberán aportar la declaración responsable firmada por el solicitante

    Download Model

En el caso de profesionales autónomos

  • Alta en el censo de empresarios

    Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o el Certificado de Situación Censal, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Declaración responsable ayudas mínimis

    Declaración responsable de ayudas de minimis

    Download Model

En el caso de empresas

  • Declaración tamaño de empresa

    Declaración responsable en la que figure la condición de Pequeña, Mediana o Gran Empresa o en su caso, si se trata de una entidad sin actividad mercantil y comercial.

  • Informe de plantilla

    Informe de plantilla media de trabajadores en alta del mes previo a la presentación de la solicitud

Comunidades de propietarios

  • Certificado de Acta

    Documento formalizado por el Presidente como representante de la Comunidad de Propietarios, que formule la solicitud y autorice la recepción del importe total de la ayuda otorgada.

  • Documento de participación

    Documento de aceptación expresa de participación de todas las entidades en el Programa de ayudas establecido por esta convocatoria, asumiendo la totalidad de compromisos y obligaciones derivados del mismo, con detalle de los compromisos de ejecución correspondientes a cada miembro de la agrupación así como importe de la ayuda a aplicar a cada uno de ellos.

En el caso de entidades pertenecientes al sector público

  • Certificado de adscripción

    En el caso de una entidad vinculada o dependiente del sector público deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una Comunidad autónoma o a una Entidad Local y donde declare si desarrolla o no actividad comercial y mercantil.

  • Acuerdo de participación

    Asimismo, aportará certificación acreditativa de resolución o acuerdo adoptado por el órgano competente de la administración o entidad pública beneficiaria, por la que se apruebe la participación en este programa asumiendo los compromisos contenidos en el mismo.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Verificacion Identidad

  • Servicio Web Consulta Discapacidad

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Datos Vehiculos DGT

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Más información sobre el programa MOVES III en la Web oficial de Gobierno de Aragón y en IDAE.

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

30/07/2021 al 31/12/2023

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Related procedures