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Ayudas complementarias de incentivos regionales

La concesión por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de ayudas que complementen las otorgadas por el Estado, en atención a la especificidad territorial y a la situación económica coyuntural de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o jurídicas que ostenten la condición de beneficiarias de incentivos regionales en la zona de promoción económica de Aragón.
      • Respecto a aquellos proyectos que hayan sido aprobados en los Grupos de Trabajo y el Consejo Rector con arreglo a lo dispuesto en el artículo 19.1.a) 3 del Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre.
    • En todo caso, no podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    • Ostentar la condición de beneficiario de incentivos regionales en la zona de promoción económica de Aragón, siempre que no se superen los límites máximos de ayuda establecidos en la normativa comunitaria, así como no ser beneficiario de otras ayudas del Departamento competente en materia de Industria para el mismo proyecto de inversión.
    • En todo caso, cumplir la normativa que resulte de aplicación en materia de subvenciones.

    Observaciones
    • Se entenderá formulada la solicitud de ayuda complementaria con la presentación de la solicitud de ayudas de incentivos regionales al Ministerio de Hacienda en la zona de promoción económica de Aragón, salvo que el interesado renuncie expresamente a la mencionada ayuda complementaria.
    • El procedimiento para la concesión de estas ayudas es competencia del Servicio de Promoción Económica de la Dirección General de Economía.
    Canales de información
    • Presencial. Paseo Mª Agustín nº 36 (Edificio Pignatelli). Puerta 26 (altillo)
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. promocioneconomica@aragon.es
    • Teléfono. 976714274
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      La documentación presentada para el expediente de incentivos regionales, que tramita la Administración General del Estado, se utilizará para tramitar el expediente de la subvención complementaria, que gestiona la administración autonómica.
    • Declaración de ayudas
      Modelo de declaración de ayudas.
    • Memoria
      Memoria del proyecto de inversión.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 114.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses computados desde la fecha en que se tenga por formulada la solicitud.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. AYUDAS COMPLEMENTARIAS DE INCENTIVOS REGIONALES.
  2. Declaración ayudas
  3. Memoria

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?