Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas de apoyo a pequeñas y medianas empresas aragonesas para el desarrollo de proyectos de innovación con Sello de Excelencia

Desarrollo de proyectos de innovación que dispongan de Sello de Excelencia con objeto de mejorar la competitividad y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas aragonesas.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Podrán ser beneficiarias las pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, Horizonte 2020 (en adelante Programa Horizonte 2020) o programa que lo sustituya en el futuro, hayan obtenido el seal of excellence otorgado por la Comisión Europea para el proyecto para el que se solicita la ayuda, y que por razones presupuestarias no hayan podido obtener financiación, con el fin de facilitar a dichas pymes la presentación de una propuesta a la Fase II del Instrumento Pyme, o, alternativamente, que puedan abordar por sí mismas la realización y puesta en marcha de su estrategia de innovación disruptiva

    • Tener personalidad jurídica propia, y estar válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud y dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social.
    • Tener un establecimiento abierto en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Tener la consideración de Pyme conforme a lo dispuesto en el Reglamento 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 187, de 26 de junio de 2014 (Reglamento General de Exención por Categorías).
    • Haber presentado una propuesta individual, no en cooperación, a alguna de las convocatorias de la Fase I del Instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020 (o programa que lo sustituya) resueltas antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y haber obtenido, de acuerdo con el documento Informe resumido de evaluación emitido por la Comisión Europea, una puntación igual o superior a 13 puntos.
    • No haber recibido financiación la misma solicitud de ayuda en ninguna de las convocatorias tanto nacionales (Horizonte Pyme) como europeas.
    • Cumplir los requisitos exigidos en la legislación ambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca.
    • No haber sido sancionado por la autoridad laboral competente.
    • No haber sido objeto de sanción administrativa firme o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
    • Quedan excluidos expresamente las comunidades de bienes, los empresarios individuales, las sociedades civiles, las asociaciones, fundaciones y resto de entidades sin ánimo de lucro.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. infraestructuras@iaf.es
    • Teléfono. 976702100

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud normalizada
      Se cumplimentará utilizando los medios electrónicos y/o telemáticos proporcionados por el IAF a través de la dirección de internet.
    • Propuesta H2020
      Propuesta presentada a la Convocatoria de la primera fase de instrumento Pyme de H2020.
    • Informe resumido de evaluación
      Informe resumido de evaluación acreditativo de que la empresa solicitante se ha presentado a la primera fase del Instrumento Pyme del Programa H2020 y ha obtenido una puntuación superior o igual a 13 puntos.
    • Memoria
      Memoria de la actuación en la que se detallen las actividades conducentes a la elaboración de un estudio de viabilidad que incluya un plan de negocio de productos, procesos o servicios innovadores, según lo especificado en el artículo 2 e incluirá un presupuesto detallado de la actuación y se justificarán todos los conceptos de gasto para los que se solicita financiación.
    • Declaración responsable general
      Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
    • Declaración responsable ayudas minimis
      Declaración responsable de otras ayudas sujetas al régimen de minimis recibidas y/o solicitadas en los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2303.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

  1. Ayudas de apoyo a PYMES para el desarrollo de proyectos de innovación con Sello Excelencia

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.