Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios

Ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios - convocatoria 2021

N°2316

Serán objeto de subvención:

a) Los gastos derivados del coste del consumo energético y de comunicación generados directamente por la actividad de los Multiservicios Rurales y de los establecimientos comerciales que estén en localidades de menos de 300 habitantes y, que estén en funcionamiento en la fecha de publicación de esta Orden.

b) Los gastos de reparación y mantenimiento de los elementos destinados a la actividad comercial

Plazo de presentación:

02/07/2021 al 02/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Gestores de algún establecimiento de la red de Multiservicios Rurales de Aragón, con oferta comercial y que efectivamente hayan asumido el coste de los indicados consumos, bien porque es el titular del suministro o bien porque lo haya abonado al propietario del local donde se desarrolla la actividad
  • Gestores de algún establecimiento comercial situado en una localidad o municipio aragonés con menos de 300 habitantes

Requirement

  • La actuación subvencionable deberá de haberse ejecutado entre el 30 de julio de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva, con extensión máxima de dos folios, en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda en los que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no, así como una evaluación de las cuestiones indicadas en la solicitud de conformidad con los indicadores del apartado cuarto de la convocatoria

  • Memoria económica

    Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá: Una relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, fecha de pago. Para el detalle de las facturas aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición. * Consta de tres hoja, se deberá rellenar una por cada concepto subvencionable solicitado.

    Download Model
  • Facturas y justificantes de pago

    Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas operaciones que se realicen a través de entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos e inversiones incorporados en la relación de actuaciones

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

En el caso de que el comercio esté adherido a la Red de Multiservicios

  • Declaración responsable de comercio adherido a la Red

En el caso de tratarse de un Multiservicio Rural

  • Certificado expedido por la Cámara de Comercio

    Certificado expedido por la Cámara de Comercio de la Provincia correspondiente, acreditando que el Multiservicio se encuentra adscrito a la red de Multiservicios Rurales, que está en funcionamiento y los servicios que presta

Si es persona jurídica.

  • Documento justificativo de constitución de la entidad.

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Identificación fiscal

    Documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante, así como de su representante (N.I.F)

  • Obligaciones tributarias Comunidad Autónoma

    Estar el corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón para recibir ayudas y subvenciones.

  • Estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias AEAT

    Estar al corriente de las obligaciones tributarias de la AEAT para percibir ayudas y subvenciones.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Serán objeto de subvención con cargo a estas ayudas:

- Los gastos derivados del coste del consumo energético y de comunicación generados directamente por la actividad de los Multiservicios Rurales y de los establecimientos comerciales que estén en localidades de menos de 300 habitantes.

- Los gastos de reparación y mantenimiento de los elementos destinados a la actividad comercial.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

02/07/2021 al 02/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Make an appointment