Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayuda asociada a ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 sin hectáreas para activar derechos de pago básico (PAC)

El objeto de este trámite es solicitar las ayudas de la Politica Agraría Común (PAC) a ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o jurídicas
    • Ganaderos con explotaciones de ovino y caprino

    • Ser ganadero de ovino/caprino que ha mantenido derechos especiales en 2014 y no dispone de hectáreas admisibles sobre las que activar los derechos de pago básico o, si además de los derechos especiales también es titular de derechos normales que se declararon en la misma campaña 2014, la superficie era menor a 0,2 hectáreas excepto que se deba a la ausencia de hectáreas admisibles determinadas en la declaración de la solicitud de ayudas del año 2013.
    • Poseer una explotación inscrita en REGA con clasificación zootécnica como reproducción para la producción de carne, o reproducción para la producción de leche, o reproducción para producción mixta.
    • Los animales elegibles serán hembras de las especies ovina/caprina mantenidas como reproductoras conforme a la declaración censal obligatoria identificadas y registradas a 1 de enero de 2019.
    • Solo se podrán solicitar ayudas si el número de animales es igual o superior a 30 animales elegibles en el caso de ovinos y 10 en caprinos.
    • Para percibir esta ayuda deberá tener un umbral mínimo de movimientos de salida de la explotación de al menos 0,6 corderos/cabritos por hembra elegible entre el 1 de junio de 2018 y 30 de mayo de 2019; en el caso de que la explotación esté clasificada como reproducción para la producción de leche podrán, alternativamente, cumplir el requisito anterior si tienen una producción mínima de leche de 80 litros por reproductora en el caso de ovinos y 200 litros en caprinos entre el 1 de junio de 2018 y 30 de mayo de 2019.

    Observaciones
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud Conjunta PAC

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1757.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

18 meses

  1. Ayuda asociada a ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico (PAC)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.