Ayuda asociada para explotaciones de vacuno de leche (PAC)

La concesión de ayuda asociada para explotaciones de vacuno de leche, dentro de las siguientes líneas de ayuda:




• Ayuda destinada a las explotaciones situadas en la región España peninsular.


• Ayuda destinada a las explotaciones situadas en la región insular y zonas de montaña.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Ganaderos con explotaciones de vacuno de leche


    <

  2. Para obtener esta ayuda:



    • La explotación estará inscrita en REGA con el tipo de explotación “Producción y reproducción”. A nivel de subexplotación deberán estar clasificadas como explotaciones de bovino con una clasificación zootécnica de “reproducción para producción de leche”, “reproducción para producción mixta” o “recría de novillas”.



    • Los animales serán hembras de la especie bovina de aptitud láctea perteneciente a alguna de las razas enumeradas en el anexo XIII del Real Decreto 1075/2014 , así como la raza Fleckvieh en explotaciones de ganado vacuno con una clasificación zootécnica de “reproducción para producción de leche”, o “reproducción para producción mixta”y de una edad igual o mayor a 24 meses a fecha 30 de abril de 2019 y se encuentren inscritas en el Registro General de Identificación Individual de Animales (RIIA), conforme a lo establecido en el Real Decreto 728/2007..



    • Realizar entregas de leche a compradores al menos durante 6 meses en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del año 2018 y el 30 de septiembre del año 2019, o ha presentado la declaración de ventas directas en este último año con cantidades vendidas.



    • Los animales con derecho a cobro se determinarán mediante comprobaciones de los animales elegibles presentes en la explotación del solicitante a 1 de enero, 1 de febrero, 1 de marzo y 30 de abril de 2019. Los animales a computar serán aquellos presentes en las cuatro fechas



    Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)







    Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros





    Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria

  3. Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)





    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o

    soportepac@aragon.es





    Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1377.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

18 meses

  1. AYUDA ASOCIADA PARA EXPLOTACIONES DE VACUNO DE LECHE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?