Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Ayuda asociada para explotaciones de vacuno de cebo (PAC)

La concesión de ayudas asociadas a explotaciones de ganado de cebo con las posibles líneas de ayudas que se relacionan a continuación:

• Terneros cebados en la misma explotación de nacimiento o en cebaderos comunitarios gestionados por criadores de vaca nodriza en la región España peninsular.

• Terneros cebados procedentes de otra explotación

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Ganaderos con explotaciones dedicadas a la actividad de cebo de vacuno vacuno

  2. 1. Poseer una explotación inscrita en REGA con la clasificación zootécnica de:

    • reproducción para la producción de carne, o

    • reproducción para producción de leche, o

    • reproducción para producción mixta, o

    • cebo o cebadero

    En el caso de los terneros procedentes de otra explotación, solo será válida la última de las clasificaciones mencionadas.

    2.El solicitante podrá ser socio de un cebadero comunitario, o la solicitud la realizará el propio cebadero comunitario

    3.Que los animales estén:

    • inscritos en el Registro General de Identificación Individual de Animales (RIIA), conforme se establece en el Real Decreto 728/2007., y

    • sean son los bovinos de entre 6 y 24 meses de edad, cebados entre el 1 de octubre del año 2018 y el 30 de septiembre del año 2019, en la explotación del beneficiario o en un cebadero comunitario y sacrificados en matadero o exportados en ese mismo periodo.

    4. Para tener derecho a cobro los animales deberán permanecer como mínimo tres meses en la explotación.

    5.Si se trata de un cebadero comunitario deberá presentar la documentación que justifique la pertenencia de los socios al cebadero y que cumple con las condiciones siguientes:

    •Que tenga entre sus objetivos el engorde o cebo en común de los terneros nacidos en las explotaciones de vacas de cría de sus socios.

    •Que todos los socios que aportan animales a la solicitud poseen hembras de la especia bovina y han solicitado la ayuda asociada por vaca nodriza o la ayuda al vacuno de leche en el año 2019.

    6. Si los animales abandonan la explotación con destino a explotaciones intermedias, como tratantes o centros de concentración, registradas como tales en REGA, para mantener el derecho a la ayuda la permanencia en éstas no podrá superar los 15 días.



    Observaciones

    Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

    Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

  3. Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)

    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o

    soportepac@aragon.es

    Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1758.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

18 meses

  1. AYUDA ASOCIADA PARA EXPLOTACIONES DE VACUNO DE CEBO (PAC)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?