Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Autorización transporte regular de uso especial no incluido en el ámbito del Real Decreto 443/2001

Autorización para realizar transporte público interurbano, regular de uso especial, de un colectivo específico y homogéneo de usuarios, no incluido en el ámbito del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, con destino a centro de actividad común (colegio, fábrica, cuartel, centros deportivos u otro similar) situado en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Transportista contratado para la prestación del servicio

    • Haber convenido la realización del transporte con los usuarios o sus representantes, tales como órganos administrativos competentes sobre centros escolares, propietarios o directores de colegios, representantes de asociaciones de padres de alumnos, u otros similares.
    • Ser titular de autorización de transporte público de viajeros por carretera (VD, VT, VTC).
    • Disponer de los medios materiales necesarios para la prestación del servicio contratado.

    Observaciones
    • Transcurridos quince días desde que el interesado haya solicitado una autorización de transporte regular de uso especial sin que el órgano competente la haya denegado o establecido expresamente condiciones o limitaciones en relación con su prestación, el transporte se entenderá provisionalmente autorizado y el solicitante podrá comenzar a realizarlo.
    • Transcurridos tres meses, contados desde la fecha de la solicitud, sin que el órgano competente hubiese dictado resolución expresa, la autorización se entenderá otorgada.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Solicitud normalizada.
    • Contrato
      Contrato suscrito con los usuarios o sus representantes.
    • Pago de la Tasa 05, Tarifa 02
      Justificante de pago de la Tasa 05. Tarifa 02. Por otorgamiento de autorización de transporte regular temporal o de uso especial, así como de cualquier otra autorización específica de transporte de viajeros por carretera.
    • Acuerdo de colaboración con otras empresas
      Acuerdo de colaboración con otras empresas (si el servicio es prestado mediante la participación de otros transportistas).

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Certificado del Registro de empresas y actividades del transporte
      Consulta datos Registro de empresas y actividades del transporte.
    • Certificado de vehículo
    • Consulta datos vehículos Dirección General de Tráfico.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 197.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. FORMULARIO SOLICITUD DE AUTORIZACION DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?