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Autorización para la transmisión de fincas calificadas como reservadas en zonas regables

N°864

A través de este trámite se solicita la autorización necesaria para la transmisión de fincas calificadas como reservadas en zonas regables.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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Dirigido a

  • Posibles comprador y vendedor

Requisitos

  • El adquiriente tiene que cumplir las cualidades personales y de la superficie establecidas en el correspondiente Plan General de Transformación.
  • Si el adquirente no fuese propietario de tierras en la zona regable, las fincas habrán de permitir la constitución de una unidad mínima de explotación, conforme a las determinaciones del Plan General de Transformación.
  • La transmisión corresponderá a la totalidad de la propiedad declarada reservada en la zona regable.
  • En todo caso, la transmisión no podrá someterse a pacto o condición que tengan por objeto la suspensión o resolución de sus efectos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Declaración responsable sobre las propiedades

    Que ambos solicitantes tienen en la zona regable, calificadas como reservadas suscritas cada uno por el respectivo propietario.

  • Alta en el Sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios

    Documento expedido por el IASS o Tesorería General de la Seguridad Social, que acredita que el pretendido adquiriente en el momento de formular esta solicitud está en situación de alta en el Sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios, dentro del régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos.

  • ANEXO

    Descargar modelo ANEXO

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Más información en el Servicio de Infraestructuras Rurales de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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