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Autorización de uso de una sustancia no autorizada como aditivo en alimentación animal con fines experimentales

N°2225

A través de este trámite, las empresas que pretendan realizar estudios experimentales con sustancias no autorizadas como aditivos en alimentación animal, excepto antibióticos, en explotaciones ganaderas sitas en la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para ello.

Esta autorización se concede para el uso de la sustancia con fines experimentales bajo unas condiciones determinadas y de acuerdo con la normativa específica que lo regula, para poder presentar los resultados como estudio posterior para su autorización a nivel europeo como aditivo en alimentación animal.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas que pretendan realizar este tipo de estudios en explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Comprometerse a la comunicación de destino de uso de la sustancia, los piensos fabricados y los animales que han utilizado en el estudio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Memoria

    Del estudio nutricional con la sustancia experimental.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de personas jurídicas deberá aportarse además:

  • Copia estatutos de constitución

    Donde figure el representante legal.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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