Autorización y registro de clasificadores de canales de vacuno pesado

La autorización y registro de los clasificadores de Canales de vacuno pesado en la Comunidad Autónoma de Aragón de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto 225/2008.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Todos los que efectuen la labor de clasificadores de canales, los cuales deberán superar el curso de clasificadores de canales, con una validez de cuatro años.

  2. 1. La clasificación de las canales será realizada por técnicos cualificados propuestos por la empresa gestora del matadero que hayan obtenido autorización por la autoridad competente.


    2. Cada clasificador se identificará mediante una clave, que permita identificar las canales de vacuno que haya clasificado en cada jornada de trabajo.


    3.- La empresa gestora del matadero presentará la solicitud proponiendo los clasificadores que pretende sean autorizados.


    4.-Los clasificadores de canales para ser autorizados deberán superar un curso de carácter selectivo que constará de una fase teórica y otra práctica desarrollada sobre un mínimo de cuarenta canales.


    5.-La duración mínima será de diez (10) horas entre la formación teórica y práctica.


    6.-El número máximo de alumnos por curso será de veinte (20).

    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


    Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).



    Más información en en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria
    tramites.agma.ssa@aragon.es

    tfno.: 976714105

  3. Solicitud acompañada de:


    1.- Listado de clasificadores de canales de su empresa que pretenden sean autorizados, adjuntando copias de los N.I.F. de los mismos.


    2.- Documento que acredite la superación de un curso para clasificadores de canales



  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 449.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE CLASIFICADORES DE CANALES DE VACUNO PESADO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?