Autorización para empresas, titulares y vehículos de transporte de animales

La autorización del transportista, de los contenedores y de los medios de transporte de animales.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Transportistas

  2. Los solicitantes deben demostrar que disponen de personal, equipos y procedimientos operativos, incluidas, cuando corresponda, guías de buenas prácticas, suficientes y adecuados para poder cumplir lo dispuesto en la normativa.


    Los solicitantes, no han infringido gravemente la legislación comunitaria o nacional sobre protección de animales en los tres años que preceden a la fecha de la solicitud.


    Esta disposición no será de aplicación cuando el solicitante demuestre a satisfacción de la autoridad competente que ha adoptado todas las medidas necesarias para evitar nuevas infracciones.

    - Justificante del pago de la Tasa 03 – Tarifa
    El modelo de pago de la tasa que debe cumplimentarse se puede descargar en el enlace siguiente: AUTOLIQUIDACION TASAS


    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


    Más información: Servicio de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal




  3. Formulario de solicitud donde constará:

    1-Que conoce y se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de sanidad y bienestar animal así como aquella que regule el transporte de animales vivos.


    2- Que los vehículos de su propiedad cumplen con lo dispuesto en el Real Decreto 363/2009, de 20 de marzo y Reglamento(CE)1/2005, para la obtención de autorización para vehículos dedicados al transporte de animales y, con carácter general, reúnen las condiciones adecuadas para evitar causar lesiones o sufrimientos innecesarios de los animales


    3- Que no han infringido gravemente la legislación comunitaria o nacional sobre protección de animales en los tres años que preceden a la fecha de la solicitud.



  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 422.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. AUTORIZACIÓN PARA EMPRESAS, TITULARES Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE ANIMALES
  2. ANEXO. Empresas
  3. ANEXO. Vehículos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?