Volver a Autorización despliegue banda ancha en carreteras

Autorización despliegue banda ancha en carreteras - Actuaciones NO financiadas con fondos Next Generation EU-MRR

N°9062

A través de este trámite se solicita la autorización necesaria para la realización de obras, instalaciones o actividades en zonas de protección de las carreteras para el despliegue de la banda ancha.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Las empresas solicitantes deben estar inscritas en el Registro de Operadores

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria de la actuación

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Identidad del representante

Información adicional

El silencio administrativo se entiende negativo cuando se solicita autorización para la realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de dominio público de la carreteras, y positivo cuando se solicita autorización para la realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de servidumbre y afección de la carretera.

Durante la presentación de la solicitud a través del Tramitador Telemático Online (TTO) es necesario aportar documentación cuyos ficheros deben de cumplir un tamaño máximo de 10 MB. En el caso de la presentación del proyecto de obra de construcción o reforma es fácil que dicho archivo supere el límite máximo. Si se superase dicho tamaño se realizará el envío a través servicio de envío de ficheros que tiene habilitado el Gobierno de Aragón en el siguiente enlace https://envios.aragon.es, como usuario invitado, y se dirigirá a: carreterasdgahuesca@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Huesca; carreterasteruel@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Teruel; o a unidaddeexplotacion@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Zaragoza. A continuación, después de haber enviado el proyecto a través del servicio en envío de ficheros, es necesario adjuntar en el TTO una captura de pantalla que justifique el envío de la documentación.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web