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Admisión de miembros o socios EURES

Solicitar la autorización para la admisión como miembros o socios de EURES España.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las organizaciones que deseen convertirse en miembros o socios de EURES en España que tengan establecida su sede en la Comunidad Autonóma de Aragón.

    • Comprometerse a disponer de mecanismos y procedimientos adecuados para verificar y garantizar el pleno respeto de las normas laborales y los requisitos legales teniendo en cuenta los sistemas de concesión de licencias y los regímenes de autorización existentes en materia de servicios de empleo distintos de los Servicios Públicos de Empleo a la hora de prestar los servicios, incluida la legislación aplicable en materia de protección de datos y, en su caso, de los requisitos y las normas relativos a la calidad de los datos sobre ofertas de empleo. A estos efectos, para ser autorizadas como miembros de EURES, las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación..
    • Demostrar idoneidad y capacidad para ofrecer los servicios en materia de compensación o los servicios de apoyo, así como capacidad e idoneidad para remitir a los trabajadores y empresarios a otros miembros o socios de EURES o a organismos con experiencia en materia de libre circulación de los trabajadores.
    • Estar debidamente constituida e inscrita en el registro correspondiente, en el caso de tratarse de una persona jurídica.
    • No hallarse incursa en circunstancia alguna de las que prohíben contratar con la Administración.
    • Tener capacidad para prestar servicios a través de canales múltiples, incluido, al menos, acceso a un sitio de internet/una sede electrónica de la organización.
    • Suscribir el compromiso expreso de adhesión al principio de la prestación de servicios gratuitos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 7.
    • Tener capacidad y comprometerse a llevar a cabo una transmisión puntual y fiable de los datos.
    • Comprometerse a cumplir las normas técnicas y los formatos de compensación e intercambio de información.
    • Tener capacidad y comprometerse a contribuir a la programación y presentación de informes a la Oficina Nacional de Coordinación.

    Observaciones
    • Las solicitudes se presentaran exclusivamente a través de los medios telemáticos establecidos.
    Canales de información
    • Correo electrónico. inaem@aragon.es
    • Teléfono. 901 501 000
      De 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud presentada por medios electrónicos
    • Memoria-proyecto técnico y de gestión
      (Sólo para Alta inicial), que contendrá, al menos, los siguientes apartados:
      - Tareas a desarrollar, bien como miembro o como socio de la Red EURES en España.
      - Ubicación y descripción del centro o centros, o puntos de contacto desde donde vaya a desarrollarse su actuación, especificando si es presencial o telemática.
      - Dotación de personal suficiente en número y capacidades técnico-lingüísticas para las correspondientes tareas que deban llevarse a cabo y compromiso de garantizar las normas de calidad y formación para esos recursos humanos.
      - Descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los Servicios Públicos de Empleo que serán adecuados a los determinados en el artículo

  3. Presentación exclusivamente telemática

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2230.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Solicitud admisión como miembros o socios EURES España

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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