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Actuaciones en las zonas de protección de la carretera

N°641

A través de este trámite, se solicita la autorización necesaria para la realización de obras, instalaciones o actividades en zonas de protección de las carreteras.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas
  • Administraciones Públicas
  • Entidades sin ánimo de lucro

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto técnico para actuaciones en zona de dominio público

    Proyecto de las obras e instalaciones a ejecutar en la zona de dominio público, suscrito por técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente.

  • Proyecto técnico para actuaciones en zonas de servidumbre o de afección

    Proyecto suscrito por técnico competente para obras de paso o desagüe, muros de sostenimiento, hoteles, restaurantes y otras instalaciones permanentes, urbanizaciones, instalaciones industriales, tendidos aéreos, conducciones, redes, accesos, explanaciones y cualquier elemento de urbanización.

  • Documentación urbanística

    Documentos que acrediten la conformidad de las obras con el planeamiento urbanístico o las autorizaciones urbanísticas exigibles, para las actuaciones que se realicen en la zona de dominio público.

  • Declaración de responsabilidad

    Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.

  • Anexo I. Solicitud de devolución de fianza zonas de protección carretera

    Descargar modelo Anexo I. Solicitud de devolución de fianza zonas de protección carretera
  • Anexo II. Formulario de prorroga de autorización de actuaciones en zonas de protección de carretera

    Descargar modelo Anexo II. Formulario de prorroga de autorización de actuaciones en zonas de protección de carretera

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Información adicional

El silencio administrativo se entiende negativo cuando se solicita autorización para la realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de dominio público de la carreteras, y positivo cuando se solicita autorización para la realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de servidumbre y afección de la carretera.

Los elementos de la carretera que resulten dañados por la ejecución de las obras deberán ser restituidos a su estado inicial por el titular de la autorización.

Las autorizaciones se otorgarán sin perjuicio de las demás autorizaciones, licencias y permisos exigidas por la normativa vigente que sea aplicable en cada caso.

En ningún caso estas autorizaciones podrán suponer la cesión del dominio público, ni la asunción por la Administración titular de la vía de ninguna responsabilidad del titular de la autorización ni de terceros.

Podrá requerirse la constitución de una fianza para garantizar la correcta ejecución de las obras.

La tramitación del expediente llevará implícito el devengo de la tasa correspondiente conforme a la Ley de tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Otra documentación: documentación necesaria para la correcta localización y definición de la actuación que se pretende realizar, para las actuaciones que se realicen en la zona de servidumbre o de afección.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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