A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Actuaciones en las zonas de protección de la carretera

Obtener autorización para realizar obras, instalaciones o actividades en las zonas de protección de la carretera.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    El interesado en realizar la actuación solicitada.

  2. Presentar la solicitud de autorización con la documentación requerida.


    La tramitación del expediente llevará implícito el devengo de la tasa correspondiente conforme a la Ley de tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón.


    Igualmente, podrá requerirse la constitución de una fianza para garantizar la correcta ejecución de las obras.
    Los elementos de la carretera que resulten dañados por la ejecución de las obras deberán ser restituidos a su estado inicial por el titular de la autorización.
    Las autorizaciones se otorgarán sin perjuicio de las demás autorizaciones, licencias y permisos exigidas por la normativa vigente que sea aplicable en cada caso.
    En ningún caso estas autorizaciones podrán suponer la cesión del dominio público, ni la asunción por la Administración titular de la vía de ninguna responsabilidad del titular de la autorización ni de terceros.

  3. Actuaciones en zona de dominio público : proyecto de las obras e instalaciones a ejecutar suscrito por técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente, documentos que acrediten su conformidad con el planeamiento urbanístico o las autorizaciones urbanísticas exigibles.


    Actuaciones en zonas de servidumbre o afección: documentación necesaria para la correcta localización y definición de la actuación que se pretende realizar.


    La documentación requerida se detalla en la solicitud de autorización, según el tipo de actuación solicitada.


    Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 641.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses.

  1. Formulario actuaciones en zonas de protección de la carretera
  2. Anexo I. Solicitud de devolución de fianza zonas de protección carretera
  3. Anexo II. Formulario de prorroga de autorización de actuaciones en zonas de protección de carretera

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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