Volver a Actuaciones relativas al Sistema de Museos de Aragón

Actuaciones relativas al Sistema de Museos de Aragón - Integración de museos

N°669

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de museos privados en Aragón podrán solicitar la integración de dichos centros en el Sistema de Museos de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas titulares de un museo privado interesadas en la integración del mismo en el Sistema de Museos de Aragón.

Requisitos

  • Cualquier trámite o procedimiento asociado a los Museos inscritos en el Registro de Museos de Aragón o bien que deseen inscribirse
  • La oferta sólo podrá ser realizada por el titular.
  • Se deberá acreditar la relevancia cultural que justifique la petición de integración.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la titularidad y/o de la representación de la misma

  • Memoria

    Donde se describa: las actividades del centro propuesto, los fondos con que cuenta y su relevancia histórico-cultural, las condiciones y horarios de acceso, los medios personales y materiales que dispone, los sistemas de seguridad y conservación existentes, el inmueble que alberga el centro y sus características, la situación jurídica del centro, sus datos de contacto, cualquier otra información que se considere relevante.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La resolución será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse el establecimiento de condiciones y requerimientos específicos.

La integración supondrá la aplicación de los derechos y obligaciones que señale la legislación vigente para los centros del Sistema de Museos de Aragón.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Teléfono. 976 715 583
  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715583
  • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714808
  • Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

Creación de un museo

En plazo permanente

Reproducción de fondos

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web