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Actuaciones relativas a la declaración y aprovechamiento de los distintos tipos de aguas de la Sección B de la Ley de Minas - Autorización de aprovechamiento de aguas minerales-naturales o de manantial

N°46

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar la autorización necesaria para el aprovechamiento aguas minerales-naturales o de manantial que previamente han sido reconocidas como tales.

Se consideran aguas minerales-naturales o de manantial a aquellas bacteriológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial en uno o varios puntos de alumbramiento, naturales o perforados.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Requisitos

  • La Declaración previa de esta condición.
  • Derecho sobre los terrenos donde manan las aguas.
  • Destino que se dará a las mismas.
  • Designación del perímetro de protección que considere necesario, con justificación avalada por técnico competente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste nombre y apellidos o razón social y domicilio del peticionario.

  • Derecho que asiste al peticionario

    Para el aprovechamiento de las aguas, destino que se dará a las mismas y designación del perímetro de protección que considere necesario, con justificación avalada por técnico competente.

  • Proyecto general de aprovechamiento

  • Inversiones a realizar

    Estudio económico de financiación y garantías de viabilidad ofrecidas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Son Aguas minerales-naturales aquellas bacteriológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial en uno o varios puntos de alumbramiento, naturales o perforados.

La Declaración de esta condición es requisito previo para su aprovechamiento.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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