Objetivos

Aunque hay muchos montes y espacios candidatos a ser protagonistas en este PREA 24-27, iremos componiendo el mapa final en función de las distintas realidades y terrenos disponibles en cada ocasión.

Última actualización: 05/07/2025


 

Por qué reforestamos?

  1. Lucha contra el cambio climático: Los árboles capturan CO2 y ayudan a mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero.
  2. Restauración de hábitats: la reforestación es clave para recuperar zonas dañadas por incendios o actividades humanas y recuperar la biodiversidad de los hábitats forestales.
  3. Protección del suelo: los árboles previenen la erosión, fijando el suelo y manteniéndolo fértil, controlando además la escorrentía superficial.

Además, promovemos una gestión sostenible de los bosques reforestados, lo que también impulsa el desarrollo de productos forestales de valor para la industria y la sociedad.

Un proyecto de todos La participación de los ayuntamientos es esencial. Hemos solicitado a las Entidades Locales que se sumen al esfuerzo reforestador, especialmente en los terrenos catalogados como de Utilidad Pública. Para aquellos terrenos no incluidos en este catálogo, facilitamos la conexión con empresas interesadas en proyectos de compensación de emisiones de carbono.

Estamos comprometidos con la reforestación de las zonas que han sufrido incendios y que no muestran regeneración natural. ¡Queremos devolver el verde a Aragón y luchar por un futuro más sostenible!

La misión del Plan de Reforestación 24-27 reside en que cada árbol plantado sea una apuesta por el futuro, un gesto hacia la conservación del paisaje y una contribución a la lucha contra el cambio climático

El plan en cifras


Temas asociados:

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Servicio de información y registro

Horario:  lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.