Vacunación frente a la gripe
Información sobre la campaña de vacunación, materiales informativos y técnicos
Última actualización: 03/10/2025
Apartados de esta página
Apartados de esta página
La campaña de vacunación tiene como objetivo fundamental proteger frente a la gripe a las personas con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas.
- La vacunación es la mejor forma de prevenir el contagio y las formas graves de la enfermedad y está recomendada a todas las personas mayores de 60 años con carácter general y a los menores de esta edad con factores de riesgo.
- En cuanto a la población infantil, se recomienda la vacunación de gripe entre los 6 meses y los 7 años de edad.
La campaña de vacunación en Aragón comienza el 1 de octubre para personas residentes en centros residenciales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios; así como para mujeres embarazadas.
Se inicia la campaña de vacunación escolar para niños de 1º, 2º o 3º de Educación Infantil. Si su hijo/a se encuentra en este curso y quiere que se le vacune en su centro educativo es necesario rellenar un formulario a través de Salud Informa
Enlace a la rueda de prensa
- Nota de prensa de la campaña 2025 - 2026 de inmunización frente a gripe, COVID y VRS (29/09/2025)
- Vídeo presentación campaña de vacunación 2025 - 2026 (29/09/2025)
Preguntas y respuestas
- Preguntas y respuestas para la ciudadanía - Ministerio de Sanidad - (PDF, 359 KB)
- Preguntas y respuestas para profesionales sobre vacunación en embarazadas - Ministerio de Sanidad - (PDF, 1,3 MB)
Programa de Vacunación Escolar frente a gripe
- Vídeo: Olfatoso explica a los niños aragoneses por qué es bueno vacunarse
- Ficha para colorear Olfatoso - (PDF, 1.27 MB)
- Pegatina Oso Olfatoso - (PDF, 1,73 MB)
Materiales informativos
Población Diana Vacunación gripe 2025-2026 - (PDF, 162 KB)
- Campaña del Ministerio de Sanidad
- Chapa promoción de la vacunación en profesionales sanitarios "Yo sí me vacuno" - (TIFF, 158 KB)
- Chapa promoción de la vacunación en profesionales "Yo sí me vacuno" - (TIFF, 149 KB)
Material técnico
- Recomendaciones nacionales de vacunación gripe - (PDF, 484 KB)
- Vacuna Vaxigrip, Ficha Técnica - (PDF, 808 KB)
- Vacuna Fluenz, Ficha Técnica - (PDF, 529 KB)
- Vacuna Efluelda, Ficha Técnica - (PDF, 795 KB)
- Vacuna Flucelvax, Ficha Técnica 2024-2025 - (PDF, 417 KB)
- Vacuna Fluad, Ficha Técnica - (PDF, 357 KB)
- Acuerdo de Confidencialidad para el acceso al aplicativo de registro para personal sanitario de centros privados - (PDF, 258 KB)
- Manual de usuario aplicativo web registro de vacunaciones en centros privados. Versión 15-11-2023 - (PDF, 751 KB)
Nombre del vídeo:"Olfatoso explica a los niños aragoneses por qué es bueno vacunarse"
Leer descripción extensa en nota al pie
Descripción extensa del vídeo
Vídeo elaborado por el Gobierno de Aragón para el Programa Piloto Vacunación Escolar frente a gripe Volver al vídeo
Temas asociados:
Organismos asociados:
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.