Trazabilidad animal

  • Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal
  • Ganadería

SITRAN (Sistema Integral de Trazabilidad Animal), Libro de Registro Digital para Ganado Ovino

SITRAN - Sistema Integral de Trazabilidad Animal

El Sistema Integrado de Trazabilidad Animal (SITRAN) es la herramienta que permite conocer la ubicación y/o trayectoria de los animales de abasto vivos a lo largo de su cadena de producción, desde la granja hasta el matadero.

SITRAN es una base de datos nacional que contiene la identificación de todas las explotaciones de interés ganadero que proporcionan todas las Comunidades Autónomas.

Acceso a SITRAN (Sistema integral de Trazabilidad Animal)

En SITRAN se recopilan los datos de identificación de las explotaciones ganaderas,  sus coordenadas geográficas, titulares, datos de animales, movimientos, etc. 

Agrupa:

  • REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas): Contiene los datos de las explotaciones, titulares, ubicación (incluyendo coordenadas geográficas), etc.
  • RIIA (Registro de Identificación Individual de Animales): Para aquellas especies para las que la legislación exige identificación individual; contiene toda la información referida a cada animal.
  • REMO (Registro de Movimientos de animales).

Datos de los animales: altas, bajas

Trámite para la comunicación de altas y bajas de animales de las especies ganaderas (dirigirse a las  Oficinas Comarcales Agroambientales)

Libro de registro digital para ganado ovino

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ofrece esta herramienta a los ganaderos que permite tanto la gestión de los datos de animales identificados individualmente como de los balances del libro de explotación. La integración de este sistema con las bases de datos de SITRAN, facilitará la coherencia de todos los datos existentes en todo el sistema.

Más información y contacto

Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria

Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal 

Teléfono: 976 714 619

soporte.ganaderos@aragon.es

Última actualización: 13/09/2021