Audio of the content of this page

Transporte interurbano en auto-taxi (VT) en Aragón

  • Dirección General de Transportes
  • Taxi

Procedimiento de autorización de transporte interurbano en vehículo de turismo (auto-taxi). Solicitud, normativa, modelo de declaración de concertación previa.

Solicitud de autorización de transporte interurbano en vehículo de turismo (VT).

Orden VMV/1139/2018, de 13 de junio, por la que se regula el régimen tarifario de los servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo - (PDF, 150 KB)

Ley 5/2018, de 19 de abril, del Taxi - (PDF, 270 KB)

Servicio de taxi con origen en lugar distinto en el que esté domiliciada la autorización de transporte o licencia municipal

Los servicios interurbanos de taxi, con carácter general, han de iniciarse en el término del municipio de expedición de la licencia de taxi del vehículo o en el del municipio de expedición de la autorización de transporte interurbano, en caso de que esta autorización haya sido expedida sin la previa licencia municipal.

Sin embargo, mediante su concertación previa, el acceso de las personas usuarias al vehículo podrá efectuarse en distinto término municipal a aquel en el que esté domiciliada la licencia de taxi, siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Que el transporte sea contratado por entidades u organismos públicos, o por entidades privadas, constituidas mediante autorización administrativa e inscritas en el correspondiente registro especial y que actúen bajo la dirección del órgano que autoriza, para el desplazamiento de usuarios relacionados con el ejercicio de las competencias propias de las citadas entidades, organismos o entidades.

  • Que el servicio concertado tenga por destino efectivo el municipio en el que está domiciliada la licencia de taxi.

  • Que se trate de un servicio de taxi para personas usuarias de movilidad reducida y en silla de ruedas, siempre y cuando en los municipios de origen y destino no existan vehículos de taxi adaptados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

  • Que el servicio concertado tenga por origen o destino efectivo un municipio donde no esté domiciliada licencia de taxi o autorización interurbana alguna.

El contrato de transporte formalizado previamente o una declaración de concertación previa deberá llevarse en un lugar visible del vehículo durante el servicio, y estar a disposición de la inspección de transportes y los agentes de control en cualquier momento de la prestación de éste, sin perjuicio del establecimiento de medios electrónicos para su acreditación.

Modelo de declaración de contratación previa de un servicio de taxi con origen en lugar distinto en el que esté domiliciada la autorización de transporte o licencia municipal - (PDF, 63,9 KB)

Última actualización: 27/02/2020