Galería de elementos relacionados

Otros trabajos en curso

  • Información y atención a la ciudadanía
  • Economía
  • Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)
  • Empleo, empresa y otras entidades
  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)

El Consejo Económico y Social (CESA) analiza la situación de Aragón de forma periódica y publica los correspondientes documentos, y también realiza estudios e investigaciones específicas. Estas son las cuestiones sobre las que trabaja el CESA en la actualidad.

En marcha el proyecto de investigación “Renovables y descentralización colaborativa territorial en Aragón”

Este proyecto de investigación obtuvo el premio Ángela López Jiménez 2024. Todos los integrantes del equipo de investigación, formado por José Alfonso Aranda Usón, Eva María Llera Sastresa, Sabina Scarpellini, Miguel Marco Fondevila y Jesús Valero Gil, han mantenido una primera reunión de trabajo con la comisión de seguimiento constituida en el CESA, con participación de representantes de los tres grupos que lo componen (sindicatos, empresarios y Gobierno de Aragón), en el que han expuesto con detalle la estructura del proyecto, sus principales objetivos y las fases previstas en su ejecución, que estará concluida a finales de 2024.

Estudio sobre siniestralidad laboral en Aragón

El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) va a encargar un​​​ estudio a partir del que pretende analizar el problema de la siniestralidad laboral en Aragón y sus causas, así como apuntar propuestas para acercar posibles soluciones. En la actualidad se encuentra en licitación un contrato de servicios para la elaboración del estudio, del que puede obtenerse información detallada a través de la Plataforma de contratación del sector público.

Informe socioeconómico de Aragón 2023

El Consejo Económico y Social recopila y analiza de modo sistemático los principales datos sobre la situación económica, laboral y social de la Comunidad Autónoma, con la finalidad de cumplir el mandato legal de emitir cada año su informe socioeconómico. El informe se elabora durante el primer semestre tras la conclusión del año analizado, por lo que su publicación se produce durante el verano.

Boletín trimestral

El Boletín recoge los últimos indicadores económicos, laborales y sociales de Aragón, en relación con los nacionales, y se exponen las tendencias de la coyuntura económica aragonesa. Además, se recogen noticias sobre los trabajos desarrollados en el Consejo. Boletines trimestrales editados desde 2001. 

Última actualización: 07/06/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar esta página

Enviar Enviar valoración con comentario Enviar sin comentario Enviar valoración sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web