logo_organismo

Estadísticas de suelos y usos del suelo

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Medio ambiente
  • Repoblación forestal

Datos estadísticos sobre mantenimiento de suelos agrarios, usos del suelo forestal, suelo urbano y usos del suelo según Corine Land Cover.

Mantenimiento de los suelos agrarios

Las técnicas de mantenimiento del suelo en cultivos leñosos y barbechos es uno de los datos recopilados por los técnicos encuestadores a pie de campo en la Encuesta sobre superficies y rendimientos de cultivos (ESYRCE), así como la utilización del método de siembra directa en cereales grano, girasol, maíz forrajero y otros forrajes.

Fuente: Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación.

Último dato disponible: año 2020.

Usos del suelo forestal

El Mapa Forestal de España 1:50.000 (MFE50), cartografía de vegetación, es la principal fuente de información sobre superficies y usos forestales de Aragón.

Fuente: Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Último dato disponible: foto fija 2015.

Ocupación del suelo-Corine Land Cover

Mapa de ocupación del suelo correspondiente al proyecto europeo CORINE Land Cover (CLC) con una nomenclatura de 44 clases, con el objetivo de obtener una base de datos europea de ocupación del suelo a escala 1:100.000, útil para el análisis territorial y la gestión de políticas europeas.

Fuente: Instituto Geográfico Nacional.

Último dato disponible: año 2018.

Suelo urbano

El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo en el que se describen los bienes inmuebles urbanos y sus características, concretamente la superficie de solares y de parcelas construidas.

Fuente: Dirección General del Catastro. Ministerio de Hacienda.

Último dato disponible: año 2021.

Última actualización: 22/09/2021