Audio del contenido de esta página

logo_organismo

Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Subvenciones

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Atención social y dependencia

Subvenciones actuales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) .

Subvenciones para la realización de un Proyecto Piloto de Inclusión Social y su posterior evaluación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Subvenciones para el desarrollo de Proyectos Comunitarios de Inclusión Social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Otras Subvenciones

Subvenciones a Entidades Locales para la atención a personas afectadas por el conflicto en Ucrania

​​​​​​​

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales convoca subvenciones para promover y fomentar una mejor atención a las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania.

Su finalidad es asegurar la satisfacción de las necesidades básicas de las personas que carezcan de recursos económicos suficientes. Se dirigen a las entidades locales aragonesas, en desarrollo del Real Decreto 672/2022, de 1 de agosto.

Estas ayudas se prevén para los gastos en los que hayan incurrido las entidades locales y para aquellos en los que vayan a incurrir. Por ello, se realiza la convocatoria correspondiente al año 2022, habiéndose previsto otra para 2023.

Presentación de solicitudes: Estas subvenciones se tramitan a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en la dirección web www.aragon.es/tramites (núm. de trámite 9352 - Subvenciones a entidades locales para la atención a personas afectadas por el conflicto en Ucrania).

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 7 de diciembre hasta el 16 de diciembre (ambos incluidos) de 2022.

Personas destinatarias: Entidades locales aragonesas definidas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, que acrediten que han incurrido, o vayan a incurrir, en un incremento en su gasto corriente y de personal por la atención de las actuaciones financiables en la convocatoria, en favor de personas afectadas por el conflicto bélico en Ucrania.

Cuantía de la subvención: importe máximo de 631.260 euros.

  • La cuantía individualizada de la subvención será del 100 por 100 de la actuación subvencionable.

  • El límite por entidad local es de 200.000 euros. Este límite podrá incrementarse en el caso de que, una vez atendidas todas las solicitudes, exista crédito disponible.

Más Información:

Convocatoria de ayudas individuales a discapacitados y dependientes, año 2022

Subvenciones para actuaciones para garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o dependientes

 

Subvenciones a proyectos de prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal promovidos por entidades sociales.

Subvenciones del Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo

Subvenciones del Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo

Subvenciones para contratar personal en establecimientos y centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad 

Convocatoria de subvenciones  financiar  necesidades extraordinarias originadas por el impacto del COVID 19 en los centros y establecimientos residenciales de atención a personas mayores y personas con discapacidad

Subvenciones del programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local) en su línea de transporte social adaptado.

Convocatorias de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, FITE 2021

Acceso a las subvenciones vigentes del Fondo de Inversiones de Teruel 2021

Destinatarios: las entidades sociales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales, que presenten un proyecto de inversión en establecimientos de servicios sociales contemplados en la base primera, de su titularidad con sede y ámbito de actuación en la provincia de Teruel.

​​​​​​Destinatarios: los Ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares o gestores de establecimientos de servicios sociales.

 

Última actualización: 17/01/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web