Audio of the content of this page

La Sociedad de la Información en Aragón

  • Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información
  • Investigación, desarrollo e innovación

Facilitar el acceso y promocionar el uso de las nuevas tecnologías en los ámbitos económicos y sociales para todos los aragoneses son objetivos principales del Gobierno de Aragón

Sociedad de la Información integradora

En la sociedad actual la información es un recurso de gran valor y utilidad en la vida económica, social, cultural y política, sobre todo debido al creciente uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El vivir y trabajar en la Sociedad de la Información, significa que la información es el elemento central, y por tanto la generación, distribución y uso del conocimiento se convierte en un derecho de todos los ciudadanos

En Aragón, pretendemos que la Sociedad de la Información sea una sociedad integradora para toda la ciudadanía aragonesa independientemente de sus condicionantes sociales, culturales, económicos o territoriales.

Evitar el riesgo de la brecha digital

El Gobierno de Aragón y las administraciones están haciendo un gran esfuerzo para que todos los colectivos puedan acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación pero algunas personas no saben o tienen dificultades para usarlas, lo que puede originar la llamada brecha digital y ser motivo de exclusión social y económica.

La brecha digital afecta a colectivos tradicionalmente en riesgo de exclusión, como mayores, personas en situación de dependencia, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes o la población rural.

Las nuevas tecnologías pueden ser la ventana para desarrollar contenidos y servicios que faciliten la inclusión social. Por eso, se busca impulsar iniciativas que persiguen una Sociedad de la Información para toda la población. 

Consulta el estado de la conectividad a Internet en las localidades de Aragón

Suscríbete a la lista de Sociedad de la Información

Para mantenerse informado de las actividades y proyectos relacionados con la Sociedad de la Información está disponible una lista de distribución (requiere suscripción).

También puedes seguir al OASI a través de su cuenta de Twitter @oasi.

Servicios para fomentar el uso de TIC

Servicios que ofrece la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información para fomentar el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

Gráfico que resume servicios de la Dirección General de Administración Electrónica para fomentar el uso de las TIC nombrados anteriormente

 

Vídeos por sectores del Ciclo de las redes sociales en los sectores aragoneses (2018)

Descripción extensa de la imagen

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han transformado profundamente las relaciones sociales, laborales y organizativas de la sociedad Volver a la imagen

Última actualización: 03/03/2020

Información y recursos asociados

Enlaces de interés