Servicios Sociales Generales. Transporte Social Adaptado

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Ayuda social

El Servicio de Transporte Social Adaptado (Programa ISEAL) proporciona un servicio de traslado, recogida y acompañamiento en un vehículo convenientemente adaptado.

Un dado en el que se ven tres caras con los iconos de una bicicleta, un coche y una silla de ruedas

¿A qué situaciones de necesidad social se dirige este servicio?

El Servicio de Transporte Social Adaptado del Programa Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (ISEAL) proporciona un servicio de traslado, recogida y acompañamiento en un vehículo convenientemente adaptado.

A personas que tengan dificultades en el acceso a los centros y servicios sociales que precisen (centros de día, residencias, hogares, centros ocupacionales,...), de manera que se favorezca su integración social.

Personas Beneficiarias: requisitos de acceso

Para incorporarse al programa, la persona deberá acudir a su centro de servicios sociales de referencia, donde se valorará su situación de necesidad y si puede beneficiarse del programa.

Contenido: Atenciones / Servicios / Proyectos

El servicio es gestionado por las corporaciones locales y está implantado ya en 25 Comarcas y Entidades Locales no comarcalizadas de Aragón.

Cada entidad local dispone de uno o más vehículos adaptados para facilitar el traslado, recogida y acompañamiento de personas con discapacidad o en situación de dependencia a los centros y servicios sociales que precisen (centros de día, residencias, hogares, centros ocupacionales,...).

El servicio se estructura en rutas de transporte definidas por las corporaciones locales en función de las personas beneficiarias y de los centros de servicios sociales disponibles.

¿Quién puede solicitar el Servicio?

Personas con discapacidad, falta de autonomía y/o en situación de dependencia que necesiten asistir a un centro o actividad de servicios sociales.

Convocatoria 2019

Was this content useful?