Servicios Sociales Generales. Teleasistencia

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Cuidadores

Servicios Sociales Generales. Teleasistencia Las ayudas técnicas, en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, son todos aquellos mecanismos, instrumentos técnicos y materiales, adaptaciones en el hogar, que contribuyen al desenvolvimiento adecuado de las personas en sus actividades cotidianas.

Las ayudas técnicas, en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, son todos aquellos mecanismos, instrumentos técnicos y materiales, adaptaciones en el hogar, que contribuyen al desenvolvimiento adecuado de las personas en sus actividades cotidianas.

 

¿A qué situaciones de necesidad social se dirige este servicio?

A situaciones derivadas de limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales, o a cualquier otra situación de riesgo para permanecer en el domicilio.

Características

 
  • La Teleasistencia es un servicio de naturaleza esencial para personas en situación de dependencia y complementaria para la población en general.
  • Es un servicio de copago.
  • Las diferentes Ayudas Técnicas son compatibles entre sí.
  • La articulación de respuestas de este Servicio desde los Servicios Sociales Comunitarios requiere del establecimiento de una metodología de trabajo en red. Los recursos de los Servicios de Apoyo a la Unidad de Convivencia han de disponerse de forma que se complementen entre sí.

Contenido: Atenciones / Servicios / Proyectos

Las atenciones que procura el Servicio de Teleasistencia son de carácter personalizado a través de la línea telefónica o de otros dispositivos tecnológicos, apoyos para el desenvolvimiento personal y mejoras en la vivienda para favorecer el acceso y la movilidad.


¿Quién puede solicitar un Servicio de Teleasistencia?

Cualquier persona con limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales, o en situación de riesgo para permanecer en su domicilio.

Procedimiento de acceso al Servicio de Teleasistencia

  1. Las diferentes atenciones del Servicio de Teleasistencia se regulan por la Entidad Local titular.
  2. Los Trabajadores Sociales del Centro de Servicios Sociales realizan el estudio y propuesta de cada situación de necesidad.
  3. La Resolución motivada, dictada por el Órgano competente, se notifica al interesado.
  4. Al menos, con carácter anual se procede a la revisión de cada caso, introduciendo las modificaciones que son precisas.

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