Desarrollo del Estatuto de Autonomía de Aragón

  • Servicio de Desarrollo Estatutario y Aragoneses en el Exterior
  • Derechos y servicios a la ciudadanía

El Servicio de Desarrollo Estatutario y Aragoneses en el Exterior tiene encomendadas las funciones de impulso, análisis y coordinación del desarrollo y aplicación del Estatuto de Autonomía de Aragón, así como de la divulgación de su conocimiento y del derecho aragonés.

Es una publicación periódica destinada a todos los profesionales del Derecho que incluye secciones de actualidad jurídica, legislación, sentencias, entrevistas, doctrina y quejas y sugerencias. El contenido de la misma se realiza por parte de abogados, jueces, funcionarios, profesores y otros profesionales jurídicos.

¿Qué es Aragón para los aragoneses? Con el blog “identidad aragonesa” se pretende dar a conocer temas históricos, artísticos, culturales y jurídicos, todos ellos relacionados con las señas de identidad de Aragón.

Accede a una base de datos que contiene: normativa aprobada por el Gobierno de Aragón y la Administración autonómica, los Reales Decretos de traspasos del Estado y otra normativa estatal que pueda afectar a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Accede a un resumen, por años, de la principal doctrina del Tribunal Constitucional que afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón en particular, o a cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento del Estado de las Autonomías, en general.

A través de una serie de guías didácticas puedes conocer de manera sencilla, y rigurosa, tanto el Estatuto de Autonomía de Aragón, como la historia de nuestra Comunidad Autónoma, como nuestras principales señas de identidad y en particular el Derecho Foral aragonés.

A través de esta sección tienes acceso a las distintas publicaciones en las que participa la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, entre ellas destaca el Informe Anual de las Comunidades Autónomas en el que se aborda la situación y principales retos y problemas a las que se enfrenta el Estado Autonómico.

Más información y contacto

Última actualización: 21/01/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web