Desarrollo del Estatuto de Autonomía de Aragón

  • Servicio de Desarrollo Estatutario y Aragoneses en el Exterior
  • Derechos y servicios a la ciudadanía

El Servicio de Desarrollo Estatutario y Aragoneses en el Exterior tiene encomendadas las funciones de impulso, análisis y coordinación del desarrollo y aplicación del Estatuto de Autonomía de Aragón, así como de la divulgación de su conocimiento y del derecho aragonés.

Es una publicación periódica destinada a todos los profesionales del Derecho que incluye secciones de actualidad jurídica, legislación, sentencias, entrevistas, doctrina y quejas y sugerencias. El contenido de la misma se realiza por parte de abogados, jueces, funcionarios, profesores y otros profesionales jurídicos.

¿Qué es Aragón para los aragoneses? Con el blog “identidad aragonesa” se pretende dar a conocer temas históricos, artísticos, culturales y jurídicos, todos ellos relacionados con las señas de identidad de Aragón.

Accede a una base de datos que contiene: normativa aprobada por el Gobierno de Aragón y la Administración autonómica, los Reales Decretos de traspasos del Estado y otra normativa estatal que pueda afectar a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Accede a un resumen, por años, de la principal doctrina del Tribunal Constitucional que afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón en particular, o a cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento del Estado de las Autonomías, en general.

A través de una serie de guías didácticas puedes conocer de manera sencilla, y rigurosa, tanto el Estatuto de Autonomía de Aragón, como la historia de nuestra Comunidad Autónoma, como nuestras principales señas de identidad y en particular el Derecho Foral aragonés.

A través de esta sección tienes acceso a las distintas publicaciones en las que participa la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, entre ellas destaca el Informe Anual de las Comunidades Autónomas en el que se aborda la situación y principales retos y problemas a las que se enfrenta el Estado Autonómico.

Más información y contacto

Última actualización: 08/05/2020